Catamarca
Lunes 24 de Agosto de 2026
Buscar:

Echegaray calificó de "ofensivo" el comportamiento del Secretario Administrativo de la Corte Suprema

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, calificó de "ofensiva" la conducta del secretario Administrativo de la Corte Suprema, Héctor Marchi, por expresar su malestar y el del presidente del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, por las investigaciones en torno a ellos por supuestos incumplimientos fiscales.
Lo hizo en una conferencia de prensa en la que también se informó la evolución de la recaudación durante el mes de junio.

En ese marco, Echegaray mostró un facsímil del memorando interno que le entregó el jefe de la Dirección General Impositiva (DGI), Ángel Toninelli, con el contenido de las charlas que mantuvo con Marchi.

"Si algún funcionario de nuestro organismo hiciera algo igual, elevaríamos un sumario disciplinario" dijo Echegaray al referirse a la conducta de Marchi, sobre quien dijo que "maneja todos los recursos presupuestarios del Poder Judicial".

"Es una conducta ofensiva", subrayó el titular de la AFIP.

En el facsímil elevado a Echegaray, Toninelli sostuvo que Marchi le dijo el martes de la semana pasada, a través de un contacto telefónico, que "se estaba evaluando (en el Plenario de la Corte) la posible denuncia al Administrador Federal por extorsión y abuso de autoridad".

Ante esto, Toninelli invitó a Marchi a hablar personalmente en la sede de la AFIP al día siguiente, ocasión en la que le informó sobre los alcances de la investigación surgidas de "un cruce habitual de información", algo que para la DGI era "una situación normal y habitual".

Si bien pensó que luego de esa charla, Marchi había quedado conforme con la explicación, el funcionario judicial lo invitó a volver a reunirse, ese mismo día, en el Palacio de Tribunales, donde el Toninelli le reiteró la situación, detalló Echegaray.

Fuente: Télam

(Se ha leido 215 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-07-2026 Los mercados esperan a los bancos centrales mientras la inteligencia artificial vuelve a marcar el ritmo. | El Día en los Mercados
16-07-2026 Jueves 16 de julio de 2026 | El Día en los Mercados
10-07-2026 El Día en los Mercados
03-07-2026 El Día en los Mercados
02-07-2026 El Día en los Mercados
30-06-2026 Los mercados cierran un semestre de recuperación con la mirada puesta en la geopolítica
29-06-2026 Temas del dia
11-05-2026 Agustín Etchebarne: Reformas estructurales y el fin del "Riesgo Kuka" como claves para la recuperación argentina
07-05-2026 Seminario Energía | El RIGI y el conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán están entre los principales impulsores del éxito de Vaca Muerta
17-04-2025 Los mayoristas rechazan listas con aumentos injustificados tras la apertura cambiaria
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026