Catamarca
Lunes 24 de Agosto de 2026
Buscar:

Echegaray saludó la decisión del Banco Central de remover del cargo al presidente del HSBC

La decisión del Central "es una medida positiva, la estábamos esperando", dijo el titular de la AFIP y agregó que el presidente del HSBC era "facilitador de las maniobras de evasión".
El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, saludó la decisión del Banco Central de remover de su cargo al presidente del HSBC, Gabriel Martino.

La decisión del Central "es una medida positiva, la estábamos esperando", dijo Echegaray al ser consultado por el periodismo sobre el tema, en el marco de una conferencia de prensa en la que dio a conocer la evolución de la recaudación tributaria de agosto.

"Martino además de ser el facilitador de las maniobras de evasión llevadas adelante por el HSBC, que por lo menos ascienden a unos 3.500 millones de dólares, él también era evasor.", sostuvo Echegaray.

A partir de estos datos, a mediados de julio "enviamos una carta al Banco Central preguntándoles si podía seguir siendo directivo de un banco una persona que había incurrido en esos procedimientos".

El funcionario destacó además que en julio, la Justicia comenzó a tomar declaraciones a unas 52 personas implicadas en el caso "y solo una declaró" en sede judicial.

Otras dos personas fallecieron, 18 se negaron a declarar, "y el resto pidieron postergar la indagatoria con diversas excusas", detalló Echegaray.

Fuente: Télam

(Se ha leido 279 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-07-2026 Los mercados esperan a los bancos centrales mientras la inteligencia artificial vuelve a marcar el ritmo. | El Día en los Mercados
16-07-2026 Jueves 16 de julio de 2026 | El Día en los Mercados
10-07-2026 El Día en los Mercados
03-07-2026 El Día en los Mercados
02-07-2026 El Día en los Mercados
30-06-2026 Los mercados cierran un semestre de recuperación con la mirada puesta en la geopolítica
29-06-2026 Temas del dia
11-05-2026 Agustín Etchebarne: Reformas estructurales y el fin del "Riesgo Kuka" como claves para la recuperación argentina
07-05-2026 Seminario Energía | El RIGI y el conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán están entre los principales impulsores del éxito de Vaca Muerta
17-04-2025 Los mayoristas rechazan listas con aumentos injustificados tras la apertura cambiaria
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026