Catamarca
Lunes 24 de Agosto de 2026
Buscar:

El Parque de la Energía Nuclear abrirá sus puertas el lunes

El acto comenzará a las 10.30 y contará con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, el ingreso será libre y gratuito, y abrirá todos los días de 11 a 18, informó el Ministerio de Planificación Federal.
El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios informó que mañana lunes 7 de septiembre se inaugurará el Parque de la Energía Nuclear.

El parque está situado en el Km 107, de la Ruta Nacional Nº 9, con ingreso libre y gratuito, y abrirá todos los días de 11 a 18 y las atracciones, los fines de semana y feriados.

El acto comenzará a las 10.30 y contará con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales.

El Grupo Play junto a otros artistas brindarán espectáculos en vivo durante este evento al que están todos invitados a participar.

Este predio de 2.000 m2 es un espacio de recreación que brinda una experiencia didáctica y entretenida sobre el Plan Nuclear Argentino en un entorno que combina diversión para toda la familia.

Los visitantes podrán disfrutar de un parque con área de parrillas y hornos de barro, mientras conocen más sobre energía nuclear en el Pabellón de los Átomos.

Este centro informativo cuenta con un cine 3D, sala para niños, y novedosas actividades interactivas.

Para los que quieran interiorizarse más, el pabellón ofrece una completa sala de maquetas con información sobre el Complejo Nuclear Atucha y las aplicaciones de la energía nuclear con fines pacíficos.

Otra propuesta es la Experiencia Fisión Nuclear, un simulador que permite vivenciar como se produce energía en la Central Nuclear Néstor Kirchner.

Los más chicos también podrán divertirse en la Plaza de la Luz y disfrutar de espectáculos en el anfiteatro.

Fuente: Télam

(Se ha leido 303 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-07-2026 Los mercados esperan a los bancos centrales mientras la inteligencia artificial vuelve a marcar el ritmo. | El Día en los Mercados
16-07-2026 Jueves 16 de julio de 2026 | El Día en los Mercados
10-07-2026 El Día en los Mercados
03-07-2026 El Día en los Mercados
02-07-2026 El Día en los Mercados
30-06-2026 Los mercados cierran un semestre de recuperación con la mirada puesta en la geopolítica
29-06-2026 Temas del dia
11-05-2026 Agustín Etchebarne: Reformas estructurales y el fin del "Riesgo Kuka" como claves para la recuperación argentina
07-05-2026 Seminario Energía | El RIGI y el conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán están entre los principales impulsores del éxito de Vaca Muerta
17-04-2025 Los mayoristas rechazan listas con aumentos injustificados tras la apertura cambiaria
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026