Catamarca
Domingo 11 de Octubre de 2026
Buscar:

Impuestos

El agro pide "cambio de actitud" del Ministerio de economía

Buenos Aires, 19 de febrero (Télam).- Los productores agrícolas reclamaron este miércoles al Ministerio de Economía un "cambio de actitud" en cuanto al nuevo esquema impositivo que quiere imponer para el sector.
Buenos Aires, 19 de febrero (Télam).- Los productores agrícolas reclamaron este miércoles al Ministerio de Economía un "cambio de actitud" en cuanto al nuevo esquema impositivo que quiere imponer para el sector.

Las cuatro entidades ruralistas se reunieron con funcionarios del gobierno y rechazaron la propuesta de reducción del IVA agropecuario.

Las discrepancias radican básicamente en que los productores consideran que el IVA del 10,5 por ciento para el agro es "discriminatorio" y no les permite descargar el gravamen como crédito fiscal, y lo quieren en 21 por ciento.

"Todos tenemos que comprender que estamos en emergencia, y no hay ninguna posibilidad de resignar recursos", dijo luego el subsecretario de Ingrseos Públicos, Eduardo Ballesteros, a Télam, (Télam).-





 

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

15-09-2026 El Día en los Mercados | La suba del petróleo y de las tasas vuelve a poner a los mercados a la defensiva
28-07-2026 Los mercados esperan a los bancos centrales mientras la inteligencia artificial vuelve a marcar el ritmo. | El Día en los Mercados
16-07-2026 Jueves 16 de julio de 2026 | El Día en los Mercados
10-07-2026 El Día en los Mercados
03-07-2026 El Día en los Mercados
02-07-2026 El Día en los Mercados
30-06-2026 Los mercados cierran un semestre de recuperación con la mirada puesta en la geopolítica
29-06-2026 Temas del dia
11-05-2026 Agustín Etchebarne: Reformas estructurales y el fin del "Riesgo Kuka" como claves para la recuperación argentina
07-05-2026 Seminario Energía | El RIGI y el conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán están entre los principales impulsores del éxito de Vaca Muerta
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026