Catamarca
Lunes 24 de Agosto de 2026
Buscar:
 (Información Local)
Castillo:

"El bono de 2 pesos va a circular sin problemas"

El gobernador Oscar Castillo aseguró esta mañana que la circulación de la nueva partida de bonos de 2 pesos que saldrá a circulación con el pago del aguinaldo no tendrá mayores inconvenientes, debido a que será canjeable a 60 días. Al respecto, esta mañana firmó el decreto correspondiente.

El gobernador Oscar Castillo aseguró esta mañana que la circulación de la nueva partida de bonos de 2 pesos que saldrá a circulación con el pago del aguinaldo no tendrá mayores inconvenientes, debido a que será canjeable a 60 días. Al respecto, esta mañana firmó el decreto correspondiente.

En este sentido y luego de participar del acto de inauguración de la reunión del Comité de Fronteras, Castillo explicó que "se trata de una herramienta de crédito y de pago importante y que, con la posibilidad de que este bono sea canjeable en sesenta días, va a tener una circulación buena y sin ningún problema, más allá que somos muy responsables en el manejo de este tipo de elementos". Y agregó: "tenemos un bono vigente desde hace muchos años y sigue a la par del peso, por lo que entendemos que con este bono de 2 pesos va a suceder lo mismo".

Regalías mineras

Por otro lado, Castillo confirmó que se incluyó en el temario de sesiones extraordinarias para el período 2002 el tratamiento del proyecto de regalías mineras. "Esperamos que los legisladores lo traten, tendiendo en cuenta los planteos de los diferentes sectores de la sociedad de Catamarca", indicó al tiempo que eludió realizar apreciaciones en torno a los porcentajes que se les destinará a los departamentos mineros.

Para el mandatario, el tratamiento de este proyecto "pasa por una cuestión de los legisladores, quienes deben ponerse de acuerdo para solucionar esta cuestión".

Convocatoria a elecciones

Por último, Castillo no precisó plazos para convocatoria de elecciones, debido a la falta de definiciones existente en el Gobierno nacional. "El Gobierno nacional convocó a elecciones para diciembre, después la pasó para marzo, y ahora evalúa pasarla a enero, por lo que no se puede adoptar medidas concretas. Se trata de un Presidente (Eduardo Duhalde) que no encuentra candidatos pero tampoco deja que otros sean", señaló a la vez consideró que una vez que haya certezas en el ámbito nacional convocará a los diferentes sectores a dialogar sobre este tema.


(Se ha leido 318 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-07-2026 Los mercados esperan a los bancos centrales mientras la inteligencia artificial vuelve a marcar el ritmo. | El Día en los Mercados
16-07-2026 Jueves 16 de julio de 2026 | El Día en los Mercados
10-07-2026 El Día en los Mercados
03-07-2026 El Día en los Mercados
02-07-2026 El Día en los Mercados
30-06-2026 Los mercados cierran un semestre de recuperación con la mirada puesta en la geopolítica
29-06-2026 Temas del dia
11-05-2026 Agustín Etchebarne: Reformas estructurales y el fin del "Riesgo Kuka" como claves para la recuperación argentina
07-05-2026 Seminario Energía | El RIGI y el conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán están entre los principales impulsores del éxito de Vaca Muerta
17-04-2025 Los mayoristas rechazan listas con aumentos injustificados tras la apertura cambiaria
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026