Catamarca
Lunes 24 de Agosto de 2026
Buscar:

El gobierno de Estados Unidos dice que "monitorea de cerca" la decisión de desacato tomada por Griesa

El gobierno de Estados Unidos sostuvo hoy que está "al corriente" de la decisión tomada por el juez neoyorquino Thomas Griesa de declarar a Argentina en desacato en el marco del litigio con los fondos buitre, y aseguró que está "monitoreando la situación de cerca".
"Estamos al corriente de que el 29 de septiembre, el juez Griesa, encontró a la Argentina en desacato con la corte. Estamos monitoreando la situación de cerca", dijo a Télam un vocero del Departamento de Estado.

Desde la Cancillería estadounidense señalaron, además, que su posición en el litigio del país con los fondos buitre es que "está en el interés de Argentina, normalizar las relaciones con todos sus acreedores".

"También creemos que una Argentina próspera, que participe por completo en el sistema financiero internacional, está en el interés del pueblo de Argentina, de los Estados Unidos y de la comunidad internacional", agregó el portavoz.

En el día de ayer, la embajadora argentina en Washington, Cecilia Nahón, envió una misiva al secretario de Estado, John Kerry, en la que advertía que una orden de desacato emitida por la justicia estadounidense, va en contra de los "principios sobre los que descansa la convivencia internacional" que se encuentran en la Carta de las Naciones Unidas.

En el documento de 11 páginas, la representante argentina le transmitió a su vez a Kerry que "cualquier decisión que adopten los tribunales de los Estados Unidos de América que pueda frustrar" la reestructuración de deuda soberana "o cuestionar la actuación de los órganos políticos de la República Argentina, no sólo estaría fuera del alcance de su jurisdicción sino que constituiría además una ilegítima injerencia en los asuntos internos del Estados argentino, que comprometería la responsabilidad internacional de los Estados Unidos de América".

Fuente: Télam

(Se ha leido 291 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-07-2026 Los mercados esperan a los bancos centrales mientras la inteligencia artificial vuelve a marcar el ritmo. | El Día en los Mercados
16-07-2026 Jueves 16 de julio de 2026 | El Día en los Mercados
10-07-2026 El Día en los Mercados
03-07-2026 El Día en los Mercados
02-07-2026 El Día en los Mercados
30-06-2026 Los mercados cierran un semestre de recuperación con la mirada puesta en la geopolítica
29-06-2026 Temas del dia
11-05-2026 Agustín Etchebarne: Reformas estructurales y el fin del "Riesgo Kuka" como claves para la recuperación argentina
07-05-2026 Seminario Energía | El RIGI y el conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán están entre los principales impulsores del éxito de Vaca Muerta
17-04-2025 Los mayoristas rechazan listas con aumentos injustificados tras la apertura cambiaria
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026