Catamarca
Lunes 24 de Agosto de 2026
Buscar:

CONSUMO

El lunes se lanza la quinta etapa del programa Precios Cuidados

Este tramo prevé la incorporación de nuevos productos, actualización de precios y la suma de nuevos almacenes adheridos a la Red Comprar.
(DIARIOC, 06/01/2015) Fuentes oficiales y privadas aseguraron a Télam que la actualización del plan se dará a conocer el lunes próximo con la incorporación entre 20 y 30 nuevos productos y una actualización de los precios cercana al cinco por ciento promedio.

Los supermercados indicaron que los proveedores cumplen entre "un 70 a un 80 por ciento" con la entrega de los productos del plan y sostienen que para garantizar el abastecimiento de esa canasta, la industria proveedora debe mejorar su distribución para poder atender así el aumento de la demanda.

"En productos básicos como aceite, yerba y azúcar siempre se producen cuellos de botella", indicaron los supermercados y admitieron que esto se produce porque en el último año la demanda de muchos de los productos de Precios Cuidados creció 700 por ciento.

En tanto, además del sector de los supermercados, las almacenes de la Red Comprar sumarán también nuevos productos a sus canastas de Precios Cuidados, se anticipó.

El programa de Precios Cuidados se lanzó en enero de 2014 y tuvo cuatro actualizaciones trimestrales y sirve también como referencia de compra para los consumidores.

Fuente: telam.com.ar

(Se ha leido 329 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-07-2026 Los mercados esperan a los bancos centrales mientras la inteligencia artificial vuelve a marcar el ritmo. | El Día en los Mercados
16-07-2026 Jueves 16 de julio de 2026 | El Día en los Mercados
10-07-2026 El Día en los Mercados
03-07-2026 El Día en los Mercados
02-07-2026 El Día en los Mercados
30-06-2026 Los mercados cierran un semestre de recuperación con la mirada puesta en la geopolítica
29-06-2026 Temas del dia
11-05-2026 Agustín Etchebarne: Reformas estructurales y el fin del "Riesgo Kuka" como claves para la recuperación argentina
07-05-2026 Seminario Energía | El RIGI y el conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán están entre los principales impulsores del éxito de Vaca Muerta
17-04-2025 Los mayoristas rechazan listas con aumentos injustificados tras la apertura cambiaria
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026