Catamarca
Lunes 24 de Agosto de 2026
Buscar:

El nuevo mercado de capitales traerá menos especulación y más producción ", explicó Lorenzino

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, afirmó que la nueva ley de oferta pública permitirá que en el mercado de capitales exista "más inversión y producción" y menos "especulación", y permitirá poner fin al "oligopolio de las calificadoras" y la "autorregulación".
En una serie de mensajes publicados en la red social Twitter en la antesala del acto por un nuevo aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, donde asistirá la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Lorenzino aseguró que la nueva Ley -cuya reglamentación será oficializada hoy- posibilitará "vincular ahorro con inversión".

El ministro también subrayó que ahora "las Universidades Nacionales van a calificar" y que habrá "control por la Comisión Nacional de Valores (CNV)".

Fuente: Télam

(Se ha leido 204 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-07-2026 Los mercados esperan a los bancos centrales mientras la inteligencia artificial vuelve a marcar el ritmo. | El Día en los Mercados
16-07-2026 Jueves 16 de julio de 2026 | El Día en los Mercados
10-07-2026 El Día en los Mercados
03-07-2026 El Día en los Mercados
02-07-2026 El Día en los Mercados
30-06-2026 Los mercados cierran un semestre de recuperación con la mirada puesta en la geopolítica
29-06-2026 Temas del dia
11-05-2026 Agustín Etchebarne: Reformas estructurales y el fin del "Riesgo Kuka" como claves para la recuperación argentina
07-05-2026 Seminario Energía | El RIGI y el conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán están entre los principales impulsores del éxito de Vaca Muerta
17-04-2025 Los mayoristas rechazan listas con aumentos injustificados tras la apertura cambiaria
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026