Después de sucesivas correcciones del Banco Central, el dólar estadounidense terminó en las agencias y bancos que operan por cuenta y orden del organismo monetario a 3,52 pesos para la compra y 3,60 el tipo vendedor, es decir nueve centavos menos que ayer.
En el segmento libre o donde las entidades se fondean con sus propias divisas, al término de la jornada se exhibió en las pizarras 3,55 y 3,65 pesos para ambas operaciones, aunque en algunas agencias esa última punta se aproximó un poco más a la cotización oficial.
Hoy el Banco Central comenzó la jornada reduciendo en dos centavos el precio del dólar y luego practicó un nuevo ajuste de siete, lo que implicó una baja del 2,44 por ciento y de 19 centavos en dos días.
En el segmento mayorista el billete "físico" entre bancos se movió entre 3,59 para la compra y 3,61 pesos para la venta, mientras que el tipo transferencia se redujo a 3,555 pesos.
Hoy el Banco Central pudo agregar a sus alicaídas reservas 8,4 millones de dólares. A través del mercado minorista se desprendió de 7 millones de dólares y otros 49 millones fueron a parar al sector mayorista, pero del lado de los exportadores se recibieron 64,4 millones de dólares.(Télam)