Catamarca
Lunes 24 de Agosto de 2026
Buscar:

El titular de la Sociedad Rural también rechazó los dichos del presidente de la UIA

Luis Etchevehere afirmó que "estamos en democracia, hay que argumentar, hay que fundamentar y después ir al Congreso", en alusión a los dichos de Méndez, quien aseguró: "La tropa que levanta la mano en el Congreso me hace acordar a la dictadura".
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, rechazó hoy las declaraciones del titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, quien había comparado al Gobierno con la última dictadura cívico militar.

"Estamos en democracia, hay que argumentar, hay que fundamentar y después ir al Congreso", señaló Etchevehere en alusión a los dichos de Méndez, quien aseguró: "La tropa que levanta la mano en el Congreso me hace acordar a la dictadura".

En declaraciones a radio América, Etchevehere afirmó que en la Argentina "están las herramientas institucionales y constitucionales, para que si uno entiende que se viola algún principio de la Constitución, ir a la Justicia y que determine si se lesiona o no un derecho".

"Como hicimos con muchísimos senadores, dirigentes de las diferentes jurisdicciones y provincias estamos hablando con los diputados para demostrarles porque sería a nuestro entender perjudicial que se sancione" el paquete de leyes de consumo que recibió media sanción del Senado, indicó el dirigente ruralista.

Confirmó que en caso de que se sancione, la Sociedad Rural acudirá "a la Justicia porque entendemos que viola tres principios constitucionales: el derecho a la propiedad, de asociarse para ejercer industria lícita y la delegación de facultades judiciales al Ejecutivo".

Fuente: Télam

(Se ha leido 252 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-07-2026 Los mercados esperan a los bancos centrales mientras la inteligencia artificial vuelve a marcar el ritmo. | El Día en los Mercados
16-07-2026 Jueves 16 de julio de 2026 | El Día en los Mercados
10-07-2026 El Día en los Mercados
03-07-2026 El Día en los Mercados
02-07-2026 El Día en los Mercados
30-06-2026 Los mercados cierran un semestre de recuperación con la mirada puesta en la geopolítica
29-06-2026 Temas del dia
11-05-2026 Agustín Etchebarne: Reformas estructurales y el fin del "Riesgo Kuka" como claves para la recuperación argentina
07-05-2026 Seminario Energía | El RIGI y el conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán están entre los principales impulsores del éxito de Vaca Muerta
17-04-2025 Los mayoristas rechazan listas con aumentos injustificados tras la apertura cambiaria
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026