Catamarca
Lunes 24 de Agosto de 2026
Buscar:

Estiman para este año un "mercado inmobiliario en recuperación"

El director de Interwin Marketing Inmobiliario, Miguel Ludmer, afirmó que "a pesar de los problemas macro" del sector, "hay un mercado en recuperación y se percibe este interés" por parte de inversores y desarrolladores.
"La expectativa de muchos empresarios, desarrollistas e inversores es la de suponer que la situación va a prosperar", indicó Ludmer a Télam.

En ese sentido, señaló que "se advierte, por ejemplo, en la búsqueda permanente de terrenos que hacen muchos desarrollistas para estar posicionados con nuevos productos".

"En el último trimestre de 2014 se confirmaron las ventas de mas de 10 terrenos bien ubicados en las zonas porteñas de Palermo y Belgrano", precisó el ejecutivo.

En consecuencia, pronosticó que "al movimiento natural de la venta, se sumarán los más de US$ 300 millones que hay en Cedines, y que esperamos se derramen en el mercado inmobiliario durante el 2015".

Además, estimó que "el nivel de oferta y demanda para 2015 y 2016 va a ir mejorando", y vaticinó que "se va a consolidar como en los buenos momentos de 2009, 2010 y 2011".

"Como consejo, pensamos que los desarrollistas deberían implementar una estrategia de fondeo de tierra más conservadora, teniendo al menos ese capital al momento de lanzar una obra. La expectativa de fondeo para la obra puede venir de la preventa, de acuerdo con la escala del proyecto y a lo tentador de la propuesta", sostuvo Ludmer.

A su criterio, "hay prueba evidente de que el mercado está activo, y la mejor demostración de esta afirmación es examinar este último periodo de tres años y observar que los valores en dólares de las propiedades se mantuvieron firmes".

Fuente: Télam

(Se ha leido 337 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-07-2026 Los mercados esperan a los bancos centrales mientras la inteligencia artificial vuelve a marcar el ritmo. | El Día en los Mercados
16-07-2026 Jueves 16 de julio de 2026 | El Día en los Mercados
10-07-2026 El Día en los Mercados
03-07-2026 El Día en los Mercados
02-07-2026 El Día en los Mercados
30-06-2026 Los mercados cierran un semestre de recuperación con la mirada puesta en la geopolítica
29-06-2026 Temas del dia
11-05-2026 Agustín Etchebarne: Reformas estructurales y el fin del "Riesgo Kuka" como claves para la recuperación argentina
07-05-2026 Seminario Energía | El RIGI y el conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán están entre los principales impulsores del éxito de Vaca Muerta
17-04-2025 Los mayoristas rechazan listas con aumentos injustificados tras la apertura cambiaria
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026