Catamarca
Lunes 24 de Agosto de 2026
Buscar:

Expectativas optimistas de ventas para el Día del Padre

Así lo manifestó el secretario de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Vicente Lourenzo al considerar que "los aumentos salariales impularán un aumento en las ventas".
El comercio minorista tiene una expectativa optimista de aumento de ventas por el Día del Padre, impulsadas por los aumentos salariales, según un vocero del sector.

"Uno siempre es optimista", dijo a Télam el secretario de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Vicente Lourenzo, quien explicó que "con los salarios de junio se empieza a cobrar la primera cuota de los acuerdos salariales logrados en paritarias".

"Muchas paritarias terminaron en mayo -recordó-. Ahora en junio se comienzan a cobrar las actualizaciones y eso incentivará las compras para el Día del Padre", indicó Lourenzo.

Consultado sobre las tendencias de compra para este tipo de celebraciones, manifestó: "creo que los productos electrónicos van a seguir siendo los más elegidos. Los smartphones, con su renovación permanente son los elegidos, más ahora que se incrementa la cantidad de cuotas de pago que brindan las cadenas minoristas", comentó.

Consultado sobre el posible gasto promedio de los consumidores en la compra de regalos, dijo que "por ahora no lo calculamos porque aún la gente no se lanzó a comprar".

"Lo que hace la gente es consultar por los descuentos o las cuotas. Como el frío intenso aún no apareció, la ropa de abrigo está en las estanterías" de las tiendas, comentó.

Recordó que en el 2012 hubo importantes cantidades de productos vendidos para la fecha, y estima que este año se producirá la misma tendencia de compras.

Fuente: Télam

(Se ha leido 253 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-07-2026 Los mercados esperan a los bancos centrales mientras la inteligencia artificial vuelve a marcar el ritmo. | El Día en los Mercados
16-07-2026 Jueves 16 de julio de 2026 | El Día en los Mercados
10-07-2026 El Día en los Mercados
03-07-2026 El Día en los Mercados
02-07-2026 El Día en los Mercados
30-06-2026 Los mercados cierran un semestre de recuperación con la mirada puesta en la geopolítica
29-06-2026 Temas del dia
11-05-2026 Agustín Etchebarne: Reformas estructurales y el fin del "Riesgo Kuka" como claves para la recuperación argentina
07-05-2026 Seminario Energía | El RIGI y el conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán están entre los principales impulsores del éxito de Vaca Muerta
17-04-2025 Los mayoristas rechazan listas con aumentos injustificados tras la apertura cambiaria
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026