Catamarca
Lunes 24 de Agosto de 2026
Buscar:

Formalizan los aumentos en las asignaciones familiares

Los incrementos fueron anunciados la semana pasada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El decreto 614/2013 establece que los límites mínimo y máximo de ingresos correspondientes al grupo familiar serán de 200 pesos y 16.800 pesos.
El Gobierno formalizó hoy los aumentos en las asignaciones familiares anunciados la semana pasada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al publicar el decreto correspondiente en el Boletín Oficial.

El decreto 614/2013 establece que los límites mínimo y máximo de ingresos correspondientes al grupo familiar serán de 200 pesos y 16.800 pesos, respectivamente.

Además, que la percepción de un ingreso superior a 8.400 pesos por parte de uno de los integrantes del grupo familiar excluye a dicho grupo del cobro de las asignaciones familiares, aún cuando la suma de sus ingresos no supere el tope máximo anterior.

Estos topes previstos precedentes no resultan aplicables para la liquidación de la Asignación Familiar por Hijo con Discapacidad ni para la determinación del valor de la Asignación por Maternidad correspondiente a la trabajadora.

La Asignación Universal por Hijo pasó a 460 pesos, Hijo con Discapacidad a 1.500 pesos y Embarazo para Protección Social a 460 pesos.

Asimismo, se estableció un suplemento adicional por única vez de 340 pesos por cada hijo e hijo con discapacidad, de los titulares de derecho que perciban o hayan percibido la Asignación Familiar por Ayuda Escolar correspondiente al periodo lectivo 2013.

El pago de las asignaciones familiares se realizará a la mujer, independientemente del integrante del grupo familiar que genera el derecho al cobro de la prestación, salvo en los casos de guarda, curatela, tutela y tenencia.

En tanto, el Subsidio de Contención Familiar se fijó en 4.000 pesos.

Fuente: Télam

(Se ha leido 259 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-07-2026 Los mercados esperan a los bancos centrales mientras la inteligencia artificial vuelve a marcar el ritmo. | El Día en los Mercados
16-07-2026 Jueves 16 de julio de 2026 | El Día en los Mercados
10-07-2026 El Día en los Mercados
03-07-2026 El Día en los Mercados
02-07-2026 El Día en los Mercados
30-06-2026 Los mercados cierran un semestre de recuperación con la mirada puesta en la geopolítica
29-06-2026 Temas del dia
11-05-2026 Agustín Etchebarne: Reformas estructurales y el fin del "Riesgo Kuka" como claves para la recuperación argentina
07-05-2026 Seminario Energía | El RIGI y el conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán están entre los principales impulsores del éxito de Vaca Muerta
17-04-2025 Los mayoristas rechazan listas con aumentos injustificados tras la apertura cambiaria
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026