Buenos Aires, 4 de julio (Télam).- El presidente de México, Vicente Fox, expresósu voluntad de ayudar a la Argentina a salir de la crisis, a partir de favorecer el mayor ingreso de productos argentinos al mercado mexicano, tal como lo hizo Estados Unidos con su país tras la crisis del efecto Tequila de 1994.
"En este difícil momento que vive la Argentina, reiteramos el compromiso de México y el respaldo total al pueblo argentino en su esfuerzo por salir adelante", dijo Fox durante la apertura del seminario de "Oportunidades de Negocios Argentina-México" que se realizó esta mañana en un hotel de esta Capital.
Para dar aliento al empresariado argentino presente en el auditorio, el presidente mexicano recordó que "México se recuperó rápidamente de su crisis, en 1994, y hoy es la novena economía del mundo", aunque no dejó de mencionar el rol fundamental que tuvo Estados Unidos en esta ligera reactivación.
"Estar cerca de Estados Unidos, al contrario de lo que muchos piensan, no es malo. A nosotros nos facilitó un plan de desarrollo sustentable, basado en el comercio y las inversiones, y ofrecemos lo mismo a la Argentina", dijo Fox.
En tal sentido, comentó que los gobiernos mexicano y argentino trabajan en la creación de un Consejo de Comercio e Inversiones recíprocas, similar al que México tiene con Estados Unidos para promover la participación activa de los empresarios de ambos países.(Télam)