Catamarca
Lunes 24 de Agosto de 2026
Buscar:

Kicillof se reunió con fondos de inversión tenedores de deuda reestructurada

El ministro de Economía, Axel Kicillof, mantuvo una reunión con fondos de inversión tenedores de deuda argentina reestructurada, en la que realizó una presentación sobre la situación de la economía argentina y la posición del país.
En el encuentro llevado adelante en la embajada argentina en Estados Unidos, el ministro compartió con los representantes de los fondos de inversión "los conceptos vertidos en diversas presentaciones realizadas en Argentina, con el fin de clarificar la posición del país, muchas veces distorsionada por algunos medios de comunicación y analistas financieros".

Kicillof, participó a su vez el viernes, de la reunión de "Ejercicios de Alerta Temprana", una de las actividades programadas en la agenda de la asamblea de primavera (boreal) del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM), según consignó un comunicado del Palacio de Hacienda.

En el evento, que convoca a ministros de Economía y presidentes de Bancos Centrales para presentar y discutir ejercicios de análisis sobre los efectos en el crecimiento global de diversos escenarios desfavorables, el funcionario argentino realizó una intervención vinculada a las preocupaciones de los países emergentes.

En su último día en la ciudad de Washington, la agenda del titular de la cartera de Economía, comenzará por la mañana con el desayuno ofrecido por el Comité Monetario y Financiero Internacional, órgano encargado de asesorar e informar a la Junta de Gobernadores del FMI, conforme conduce y da forma al sistema monetario y financiero internacional.

Finalizada la actividad, Kicillof recibirá a Sharan Burrow, secretaria General de la Confederación Sindical Internacional y representante del "Labour 20", grupo paralelo al G-20 que reúne a líderes sindicales internacionales.

En horas del mediodía, el ministro mantendrá una reunión con el equipo de abogados que representa al país en el litigio contra los fondos buitre en los tribunales estadounidenses, con el fin de dar seguimiento a la estrategia que lleva adelante Argentina.

Fuente: Télam

(Se ha leido 243 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-07-2026 Los mercados esperan a los bancos centrales mientras la inteligencia artificial vuelve a marcar el ritmo. | El Día en los Mercados
16-07-2026 Jueves 16 de julio de 2026 | El Día en los Mercados
10-07-2026 El Día en los Mercados
03-07-2026 El Día en los Mercados
02-07-2026 El Día en los Mercados
30-06-2026 Los mercados cierran un semestre de recuperación con la mirada puesta en la geopolítica
29-06-2026 Temas del dia
11-05-2026 Agustín Etchebarne: Reformas estructurales y el fin del "Riesgo Kuka" como claves para la recuperación argentina
07-05-2026 Seminario Energía | El RIGI y el conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán están entre los principales impulsores del éxito de Vaca Muerta
17-04-2025 Los mayoristas rechazan listas con aumentos injustificados tras la apertura cambiaria
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026