Catamarca
Lunes 24 de Agosto de 2026
Buscar:

La Cepal destacó "el rol de las universidades públicas para cerrar las brechas de desigualdad en América Latina"

La Directora de la División de Desarrollo Social, Laís Abramo, señaló que "educación y trabajo son dos ámbitos cruciales que conforman los grandes eslabones del desarrollo" en América Latina y el Caribe.
La representante de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe llamó a invertir en innovación, educación y empleo con foco en los segmentos juveniles, con el objetivo de generar bases sólidas para el logro de los objetivos del cambio estructural para la igualdad que propone la Cepal para superar las brechas productivas y sociales. "Aquí el apoyo de las universidades es clave", dijo.

Dentro de esta clave se enmarcan las políticas de creación de nuevas universidades que viene llevando a cabo el gobierno nacional desde el año 2003, que resultaron en que en la actualidad haya al menos una casa de altos estudios nacional en cada provincia del país.

Abramo alertó especialmente sobre las brechas de desigualdad que todavía persisten en la educación secundaria y terciaria.

Y destacó que el gran salto a nivel de ingresos se da una vez concluida la educación universitaria, "pero en el caso de las mujeres vemos que aún teniendo mayor presencia en este sector reciben menores salarios y un tercio de ellas no posee ingresos propios", explicó la funcionaria.

Actualmente se está desarrollando el Foro sobre Reforma Universitaria, que concluye hoy, organizado por la Asociación de Universidades del Grupo de Montevideo (AUGM) y la Universidad de Santiago de Chile, y cuenta con la participación de rectores, académicos, especialistas en educación y estudiantes, entre otros invitados.

Fuente: Télam

(Se ha leido 258 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-07-2026 Los mercados esperan a los bancos centrales mientras la inteligencia artificial vuelve a marcar el ritmo. | El Día en los Mercados
16-07-2026 Jueves 16 de julio de 2026 | El Día en los Mercados
10-07-2026 El Día en los Mercados
03-07-2026 El Día en los Mercados
02-07-2026 El Día en los Mercados
30-06-2026 Los mercados cierran un semestre de recuperación con la mirada puesta en la geopolítica
29-06-2026 Temas del dia
11-05-2026 Agustín Etchebarne: Reformas estructurales y el fin del "Riesgo Kuka" como claves para la recuperación argentina
07-05-2026 Seminario Energía | El RIGI y el conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán están entre los principales impulsores del éxito de Vaca Muerta
17-04-2025 Los mayoristas rechazan listas con aumentos injustificados tras la apertura cambiaria
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026