Catamarca
Lunes 24 de Agosto de 2026
Buscar:

La petrolera malaya Petronas analiza invertir en Mendoza

El gobernador Francisco Pérez aseguró que la empresa analiza invertir en la provincia, en el marco del memorando de entendimiento firmado con YPF.
Durante la jornada, Pérez mantuvo una reunión con el CEO de la empresa de origen malayo Tan Sri Dato´ Shamsul Azhar Abbas, y con Miguel Galluccio, CEO y presidente de YPF.

Esta mañana el gobernador mendocino dialogó con el presidente y CEO de YPF y el presidente y CEO de Petronas en un encuentro que se realizó en el Complejo Industrial de Luján de Cuyo, informaron desde gobernación.

En la refinería de Mendoza, el mandatario provincial se interiorizó sobre las posibilidades de inversión que Petronas analiza en el país, a partir del Memorando de Entendimiento (MOU) que firmaron ayer ambas compañías en las oficinas de YPF en Buenos Aires.

El memorando busca un potencial nuevo acuerdo de inversión para el desarrollo de hidrocarburos no convencionales en Vaca Muerta.

"Petronas es una empresa malaya con operaciones globales en exploración, desarrollo y producción de petróleo crudo y gas natural", explicó Pérez.

Fuente: Télam

(Se ha leido 299 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-07-2026 Los mercados esperan a los bancos centrales mientras la inteligencia artificial vuelve a marcar el ritmo. | El Día en los Mercados
16-07-2026 Jueves 16 de julio de 2026 | El Día en los Mercados
10-07-2026 El Día en los Mercados
03-07-2026 El Día en los Mercados
02-07-2026 El Día en los Mercados
30-06-2026 Los mercados cierran un semestre de recuperación con la mirada puesta en la geopolítica
29-06-2026 Temas del dia
11-05-2026 Agustín Etchebarne: Reformas estructurales y el fin del "Riesgo Kuka" como claves para la recuperación argentina
07-05-2026 Seminario Energía | El RIGI y el conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán están entre los principales impulsores del éxito de Vaca Muerta
17-04-2025 Los mayoristas rechazan listas con aumentos injustificados tras la apertura cambiaria
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026