Catamarca
Lunes 24 de Agosto de 2026
Buscar:

La recaudación bonaerense creció 34,7% en el primer cuatrimestre

La recaudación impositiva creció 34,7 por ciento en el primer cuatrimestre de este año en comparación con igual período de 2013, informó el Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires.
Según los datos oficiales, entre enero y abril pasado se recaudaron casi 27 mil millones de pesos, contra los casi 20 mil registrados el año anterior en el mismo período.

Esos números están incluso por arriba de la previsión del gobierno provincial, que estimó una mejora de no más del 30%, resaltó la cartera que conduce Silvina Batakis.

En ese marco, en abril las arcas provinciales recibieron 29,3% más de ingresos que en el mismo mes de 2013.

La recaudación del pasado mes marcó ingresos por algo más de 6.347 millones de pesos, lo cual significa que, respecto del mismo mes del año pasado, entraron 1.440 de pesos millones más.

El ítem que mayor ingreso representó fue Ingresos Brutos, ya que en abril se tributaron más de 5 mil millones por ese concepto.

Luego le siguieron el impuesto a los Sellos, que recaudó unos 437 millones de pesos, y el Inmobiliario, con casi 289 millones.

"La recaudación mejora por los resultados de las reformas impositivas que se vienen aplicando desde mediados de 2012, que incluyen mayores tareas de fiscalización, redefinición de algunos tributos, actualización de otros, planes de regularización de deudas y demás mecanismos que apuntan a acrecentar la presión tributaria", destacó el Ministerio de Economía provincial.

Fuente: Télam

(Se ha leido 300 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-07-2026 Los mercados esperan a los bancos centrales mientras la inteligencia artificial vuelve a marcar el ritmo. | El Día en los Mercados
16-07-2026 Jueves 16 de julio de 2026 | El Día en los Mercados
10-07-2026 El Día en los Mercados
03-07-2026 El Día en los Mercados
02-07-2026 El Día en los Mercados
30-06-2026 Los mercados cierran un semestre de recuperación con la mirada puesta en la geopolítica
29-06-2026 Temas del dia
11-05-2026 Agustín Etchebarne: Reformas estructurales y el fin del "Riesgo Kuka" como claves para la recuperación argentina
07-05-2026 Seminario Energía | El RIGI y el conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán están entre los principales impulsores del éxito de Vaca Muerta
17-04-2025 Los mayoristas rechazan listas con aumentos injustificados tras la apertura cambiaria
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026