Catamarca
Viernes 02 de Mayo de 2025
Buscar:

Los barrios de Santo Tomé alcanzan el nivel de adhesión necesario para concretar las obras de gas natural

El registro de adhesión para ampliar la obra de gas natural en cinco barrios de la ciudad santafesina de Santo Tomé alcanzó el 66,18 de adhesión por parte de los vecinos, con lo cual el municipio quedó habilitado legalmente para iniciar la cuarta etapa de la red, que beneficiará a más de 2.000 viviendas.
Voceros de la Municipalidad de Santo Tomé explicaron que el registro de adhesión está previsto en la Ordenanza número 2.965/13 y que para llevar adelante la obra se necesitaba un mínimo del 60 por ciento de aceptación.

La cuarta etapa de gas natural es llevada adelante por el gobierno comunal, con una inversión global de 7.761.243 pesos, y comprenden a los barrios Libertad, Iriondo, Oeste, Sarmiento y San Martín.

En este marco, la extensión de la red permitirá llevar el servicio de gas natural a otras 300 parcelas que se sumarán a las 1.708 previstas en el proyecto original.

El secretario de Hacienda y Administración comunal, Adrián Masino, señaló que "la mayor parte de los terrenos incluidos en esta iniciativa se encuentran en la zona sur de la ciudad, en las adyacencias del barrio Luz y Fuerza, en tanto que hay otros ubicados en sectores aledaños a la obra que ya está en marcha".

El funcionario municipal detalló que "conforme lo establece la normativa vigente, la ampliación se debe realizar bajo los mismos términos y condiciones dispuestos para la obra original".

Masino dijo que desde mediados de noviembre los nuevos beneficiarios podrán acercarse al municipio para suscribir sus respectivos convenios de pago, ya que la obra se realiza bajo la modalidad de contribución por mejoras.

Fuente: Télam

(Se ha leido 122 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

17-04-2025 Los mayoristas rechazan listas con aumentos injustificados tras la apertura cambiaria
12-04-2025 CADAM respalda el inicio de la Fase 3 del programa económico y destaca el rumbo hacia una economía estable y competitiva
31-03-2025 Ahora se puede recuperar hasta un 15% de impuestos por compras en el exterior gracias a medidas del ARCA
24-01-2025 Buenbit introduce la posibilidad de realizar depósitos por CVU a tu nombre y recibir transferencias de terceros
08-01-2025 $ARGT – Un Fondo Cotizado en Bolsa (ETF) para Invertir en Argentina
03-05-2024 Llega la 11º Edición de Expo EFI
13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025