Catamarca
Lunes 24 de Agosto de 2026
Buscar:

Los trámites sobre propiedad automotor podrán realizarse por Internet

La precarga de datos de la duplicación o renovación de la cédula de conducir, la expedición de una cédula adicional y la reposición de una placa metálica se podrán realizar de manera electrónica, informó la Dirección Nacional de la Propiedad Automotor (Dnrpa).
El organismo informó en un comunicado que por medio del Sistema de Trámites Electrónicos (SITE), que lanzó en marzo, sumó la posibilidad de que los usuarios puedan realizar estas gestiones.

De esta manera, la ciudadanía puede realizar en el portal web de la Dnrpa una pre-carga de los datos de algunos formularios, para luego completar el trámite en el Registro Seccional correspondiente.

En principio, los usuarios de todo el país podían realizar los trámites de expedición de Cédulas de Identificación para Autorizado a Conducir Vehículos (Cédula Azul), y Motos (Cédula Rosa), pero ahora se suman la Duplicación, Renovación o Revocación de la Cédula de Conducir, la Expedición de una Cédula Adicional, el Duplicado del Título de un Automotor, y la Reposición de una Placa Metálica (Patente).

Al realizar la precarga de datos en el sitio web del organismo, los usuarios ya no tienen que completar las solicitudes en el Registro Seccional, y así, cuando se presenten en las oficinas, ganarán tiempo, y comodidad.

El SITE fue desarrollado junto a la Dirección General de Gestión Informática (DGGI) del ministerio, y la iniciativa se suma a la serie de desarrollos tecnológicos que viene implementado la cartera para vincular las nuevas tecnologías a la mejora de los servicios, en favor de la gestión pública y la comunidad.

Fuente: Télam

(Se ha leido 425 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-07-2026 Los mercados esperan a los bancos centrales mientras la inteligencia artificial vuelve a marcar el ritmo. | El Día en los Mercados
16-07-2026 Jueves 16 de julio de 2026 | El Día en los Mercados
10-07-2026 El Día en los Mercados
03-07-2026 El Día en los Mercados
02-07-2026 El Día en los Mercados
30-06-2026 Los mercados cierran un semestre de recuperación con la mirada puesta en la geopolítica
29-06-2026 Temas del dia
11-05-2026 Agustín Etchebarne: Reformas estructurales y el fin del "Riesgo Kuka" como claves para la recuperación argentina
07-05-2026 Seminario Energía | El RIGI y el conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán están entre los principales impulsores del éxito de Vaca Muerta
17-04-2025 Los mayoristas rechazan listas con aumentos injustificados tras la apertura cambiaria
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026