Catamarca
Lunes 24 de Agosto de 2026
Buscar:

Los vuelos de Aerolíneas operaron con alta puntualidad y regularidad tras los incidentes con Telefónica

Los vuelos de cabotaje del último fin de semana último alcanzaron una regularidad del 100% y puntualidad del 93%. El miércoles último, los vuelos se vieron interrumpidos por la falla en la transmisión de datos que brinda Telefónica.
Así lo informó la Asociación Argentina de Derecho del Turismo (Aadentur), en base a los datos suministrados por Aeropuertos Argentina 2000.

De esta manera, Aerolíneas manifestó una inmediata recuperación tras el incidente producido el miércoles último, cuando los vuelos se vieron interrumpidos durante todo el día por una falla en la transmisión de datos que brinda la empresa Telefónica de Argentina.

Según el análisis de Aadentur, la puntualidad de las partidas de vuelos con destino nacional desde el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, alcanzó el fin de semana un 92 por ciento de efectividad en los 196 vuelos despegados, con una regularidad de 99 por ciento.

Aerolíneas Argentinas y Austral alcanzaron 100 por ciento de regularidad, lo que significó que no hubo una sola cancelación; y 93 por ciento de puntualidad.

Por su parte Lan Argentina obtuvo 98 por ciento de regularidad y 91 de puntualidad, durante el segundo fin de semana de vacaciones de invierno, teniendo en cuenta que el receso -si bien es de 15 días por jurisdicción-, se encuentra desdoblado territorialmente a lo largo de tres semanas.

El estudio, que analiza en particular la puntualidad de las partidas de vuelos nacionales durante los cuatro fines de semana de vacaciones de invierno 2013, determinó que por segundo período consecutivo Aerolíneas Argentinas lideró la puntualidad, promediando 86 por ciento de despegues en hora, frente a Lan Argentina, que alcanzó a 83.

Asimismo destacó que durante el último fin de semana en que comenzaron las vacaciones en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires, "no se denunciaron casos de sobreventa de pasajes".

Fuente: Télam

(Se ha leido 284 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-07-2026 Los mercados esperan a los bancos centrales mientras la inteligencia artificial vuelve a marcar el ritmo. | El Día en los Mercados
16-07-2026 Jueves 16 de julio de 2026 | El Día en los Mercados
10-07-2026 El Día en los Mercados
03-07-2026 El Día en los Mercados
02-07-2026 El Día en los Mercados
30-06-2026 Los mercados cierran un semestre de recuperación con la mirada puesta en la geopolítica
29-06-2026 Temas del dia
11-05-2026 Agustín Etchebarne: Reformas estructurales y el fin del "Riesgo Kuka" como claves para la recuperación argentina
07-05-2026 Seminario Energía | El RIGI y el conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán están entre los principales impulsores del éxito de Vaca Muerta
17-04-2025 Los mayoristas rechazan listas con aumentos injustificados tras la apertura cambiaria
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026