Catamarca
Lunes 24 de Agosto de 2026
Buscar:

Para Casamiquela, uno de los desafíos de Argentina será reducir los desperdicios en el sector agroalimentario

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca destacó que la Argentina logró un ahorro de casi 750 millones de dólares anuales al evitar las pérdidas de granos en los procesos de cosecha y postcosecha.
El reto fue reconocido por otros funcionarios de la cartera y por el representante en la Argentina de la FAO (Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), Valdir Welte, durante un encuentro organizado en forma conjunta con la Fundación Dar (Desarrollo Argentino).

Casamiquela vinculó la reducción de pérdidas en el agro al "trabajo de investigación y de transferencia tecnológica en los últimos diez años, en algunos casos vinculados con el INTA, en otros con el mundo académico, y fundamentalmente con la suma de empresas del sector de la producción de cereales de la zona pampeana, que fueron ajustando el diseño de las maquinarias".

El funcionario destacó, luego, el impacto de las políticas orientadas a explotar la potencialidad del país en la producción de alimentos, y recordó la meta de llegar a un volumen capaz de satisfacer a 600 millones de consumidores hacia 2020, como prevé el Plan Estratégico del sector.




Fuente: Télam

(Se ha leido 312 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-07-2026 Los mercados esperan a los bancos centrales mientras la inteligencia artificial vuelve a marcar el ritmo. | El Día en los Mercados
16-07-2026 Jueves 16 de julio de 2026 | El Día en los Mercados
10-07-2026 El Día en los Mercados
03-07-2026 El Día en los Mercados
02-07-2026 El Día en los Mercados
30-06-2026 Los mercados cierran un semestre de recuperación con la mirada puesta en la geopolítica
29-06-2026 Temas del dia
11-05-2026 Agustín Etchebarne: Reformas estructurales y el fin del "Riesgo Kuka" como claves para la recuperación argentina
07-05-2026 Seminario Energía | El RIGI y el conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán están entre los principales impulsores del éxito de Vaca Muerta
17-04-2025 Los mayoristas rechazan listas con aumentos injustificados tras la apertura cambiaria
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026