Catamarca
Lunes 24 de Agosto de 2026
Buscar:

Pereyra: "El pago a Repsol permitirá mantener nuestra soberanía"

El senador neuquino y presidente de la comisión de Energía de la Cámara Alta, Guillermo Pereyra, loaseguró al respaldar el acuerdo de compensación firmado entre el Gobierno Nacional y la empresa española por la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF.
"El pago a Repsol permitirá mantener nuestra soberanía y que haya más trabajo e inversiones en la provincia del Neuquén", expresó durante un acto partidario del Movimiento Popular Neuquino, en la ciudad de Centenario.

Pereyra anticipó que la semana próxima se reunirá la comisión que preside en el Senado para debatir el acuerdo de compensación por 5 mil millones de dólares a Repsol por la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF.
Señaló que "seguramente será un largo debate, pero estoy convencido de que será aprobado".

"Esto -dijo- va a abrir las puertas para que haya más trabajo y lleguen más inversiones a la provincia del Neuquén".
También consideró que "permitirá mejorar las condiciones de negociación para nuevas inversiones en la provincia y el país".

Pereyra opinó que su designación como presidente de la comisión de Energía, Minería y Combustibles del Senado "no es un reconocimiento a mi persona, sino a una provincia energética como Neuquén, que produce hidrocarburos y una gran parte de la energía hidroeléctrica que provee al sistema interconectado de la Argentina".

Fuente: Télam

(Se ha leido 271 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-07-2026 Los mercados esperan a los bancos centrales mientras la inteligencia artificial vuelve a marcar el ritmo. | El Día en los Mercados
16-07-2026 Jueves 16 de julio de 2026 | El Día en los Mercados
10-07-2026 El Día en los Mercados
03-07-2026 El Día en los Mercados
02-07-2026 El Día en los Mercados
30-06-2026 Los mercados cierran un semestre de recuperación con la mirada puesta en la geopolítica
29-06-2026 Temas del dia
11-05-2026 Agustín Etchebarne: Reformas estructurales y el fin del "Riesgo Kuka" como claves para la recuperación argentina
07-05-2026 Seminario Energía | El RIGI y el conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán están entre los principales impulsores del éxito de Vaca Muerta
17-04-2025 Los mayoristas rechazan listas con aumentos injustificados tras la apertura cambiaria
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026