Werthein contó que el encuentro fue aprovechado para analizar la puesta en marcha de distintas herramientas económicas propuestas por la Bolsaa fin de "cubrir en parte el espacio que no está satisfaciendo momentáneamente el sistema financiero".
Guillermo Busso, vicepresidente segundo de la entidad, señaló que manifestaron a Duhalde la necesidad de reglamentar "lo más rápidamente posible" la utilización de los Certificados de Depósitos Reprogramados (Cedro) a fin de que comiencen a cotizar en el mercado bursátil.
De esta manera, "la negociación de los plazos fijos se podrá manejar de un modo más transparente y permitirá a las empresas mejorar su situación de endeudamiento, y que los ahorristas tengan una alternativa más para resolver el problema de la indisponibilidad de sus depósitos", dijo Busso.
"El dólar en este momento no está compitiendo absolutamente con nadie, con ninguna otra operación", por lo cual "hay que crear herramientas bursátiles para evitar que el dólar sea la única fuente de inversión que tenga el argentino de hoy", explicóa su turno el secretario de la Bolsa, Andelmo Gabbi. (Télam)