Catamarca
Lunes 24 de Agosto de 2026
Buscar:

Presentan en la Universidad Católica un programa de prevención y lucha contra el lavado de activos

El posgrado comenzará el 25 de este mes, tendrá una duración estimada de siete meses y será dictado por especialistas de la UIF (Unidad de Información Financiera), jueces, fiscales y otros expertos en el tema.
El presidente de la UIF (Unidad de Información Financiera), José Sbattella, presentará el Programa Ejecutivo en Prevención y Lucha contra el Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo, que dictará la Escuela de Negocios de la Universidad Católica Argentina (UCA).

El posgrado comenzará el 25 de este mes, tendrá una duración estimada de siete meses y será dictado por especialistas de la UIF, jueces, fiscales y otros expertos en el tema.

Se trata del primer abordaje integral, a nivel post universitario, del sistema normativo para la prevención y control de lavado de activos y financiación del terrorismo, "a fin de brindar herramientas teórico-prácticas para el cumplimiento de las obligaciones establecidas por la ley y resoluciones específicas", informó la UIF.

Está destinado principalmente a abogados, contadores, licenciados en economía, oficiales de cumplimiento que se desempeñen como sujetos obligados a reportar operaciones sospechosas, funcionarios de la administración pública nacional, del Poder Judicial y del Ministerio Público Fiscal, así como al público en general.

El curso, que se presentará hoy a partir de las 16 horas, tendrá en total una duración de 180 horas y se lanzará en septiembre bajo modalidad virtual.

Fuente: Télam

(Se ha leido 316 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-07-2026 Los mercados esperan a los bancos centrales mientras la inteligencia artificial vuelve a marcar el ritmo. | El Día en los Mercados
16-07-2026 Jueves 16 de julio de 2026 | El Día en los Mercados
10-07-2026 El Día en los Mercados
03-07-2026 El Día en los Mercados
02-07-2026 El Día en los Mercados
30-06-2026 Los mercados cierran un semestre de recuperación con la mirada puesta en la geopolítica
29-06-2026 Temas del dia
11-05-2026 Agustín Etchebarne: Reformas estructurales y el fin del "Riesgo Kuka" como claves para la recuperación argentina
07-05-2026 Seminario Energía | El RIGI y el conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán están entre los principales impulsores del éxito de Vaca Muerta
17-04-2025 Los mayoristas rechazan listas con aumentos injustificados tras la apertura cambiaria
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026