Catamarca
Lunes 24 de Agosto de 2026
Buscar:

Reglamentan el programa de renovación de electrodomésticos

La iniciativa gubernamental permite cambiar heladeras y lavarropas usados por nuevos y adquirirlos con un descuento de 25% y pagarlos en cuotas si se los compra con el plan Ahora 12.
La reglamentación está incluida en la resolución 48/2015 y fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

En los considerandos de la norma se destaca que el programa Renovate tiene como objetivo fomentar la producción nacional y la comercialización de electrodomésticos que garanticen un consumo energético eficiente, estimular su demanda en el mercado y acelerar el proceso de recambio de aquellos bienes que generan un mayor consumo de energía.

Asimismo, se añade que con el fin de alcanzar una mayor eficiencia energética y lograr una mayor calidad de vida, se incentivará la adhesión al Programa a entidades que comercialicen electrodomésticos, mediante el pago de una compensación económica única, por la comercialización de cada uno de los bienes comprendidos a precio promocional, a cambio de los bienes en uso.

La compensación será de 750 pesos para las heladeras y de 550 pesos para los lavarropas.

Como contrapartida del esquema promocional establecido, las entidades beneficiarias deberán comprometerse a garantizar el retiro sin costo del domicilio de los consumidores de los bienes de recambio y su posterior traslado a los operadores de residuos de aparatos eléctricos o electrónicos para su descontaminación, desguace y destrucción.

En un anexo se indica que el listado de los bienes promocionados y su respectivo precio de venta será periódicamente publicado en la página web: www.elclimalohacesvos.gob.ar.

El Formulario de Solicitud de Recambio de Bien podrá ser descargado por las entidades beneficiarias desde el sitio web de trazabilidad www.se.gov.ar/renovate/login.php, o por los propios consumidores desde la página web www.elclimalohacesvos.gob.ar.

El plazo entre la compra del bien promocionado, su entrega y retiro del bien de recambio no podrá ser mayor a 20 días.

Fuente: Télam

(Se ha leido 305 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-07-2026 Los mercados esperan a los bancos centrales mientras la inteligencia artificial vuelve a marcar el ritmo. | El Día en los Mercados
16-07-2026 Jueves 16 de julio de 2026 | El Día en los Mercados
10-07-2026 El Día en los Mercados
03-07-2026 El Día en los Mercados
02-07-2026 El Día en los Mercados
30-06-2026 Los mercados cierran un semestre de recuperación con la mirada puesta en la geopolítica
29-06-2026 Temas del dia
11-05-2026 Agustín Etchebarne: Reformas estructurales y el fin del "Riesgo Kuka" como claves para la recuperación argentina
07-05-2026 Seminario Energía | El RIGI y el conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán están entre los principales impulsores del éxito de Vaca Muerta
17-04-2025 Los mayoristas rechazan listas con aumentos injustificados tras la apertura cambiaria
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026