Catamarca
Viernes 02 de Mayo de 2025
Buscar:

Salta: controlan los precios cuidados en góndolas y líneas de cajas

Relevamientos sistemáticos realizan inspectores de la Secretaría de Defensa del Consumidor de Salta, en supermercados e hipermercados, con el objetivo de verificar el cumplimiento del programa nacional "Precios Cuidados".
Así lo informaron fuentes de este organismo provincial, que está a cargo de Santiago Godoy.

Los voceros detallaron que al control destinado a verificar el cumplimiento del programa de precios acordados se suma el que busca detectar si existen diferencias entre el precio de góndola y el que se cobra en la caja, ya que se trata de una práctica que representa una infracción a la Ley de Lealtad Comercial.

Godoy explicó que "los inspectores ya recorren las góndolas de los comercios a fin de corroborar el cumplimiento del convenio de precios, y se labrarán las actas correspondientes en caso de detectar irregularidades".

Asimismo, agregó que "los consumidores podrán consultar la lista de productos a través de la página web www.precioscuidados.com".

En las verificaciones realizadas en Carrefour, Jumbo, Vea e Híper Libertad se constató que los "precios cuidados" ya están identificados y señalizados en las góndolas.

Las mercaderías deben tener precio, marca y otras características para su correcta identificación.

Las acciones de monitoreo y control seguirán adelante, mientras que los consumidores podrán denunciar incumplimientos a través del 0800-666-1518, según revelaron los voceros.

Fuente: Télam

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

17-04-2025 Los mayoristas rechazan listas con aumentos injustificados tras la apertura cambiaria
12-04-2025 CADAM respalda el inicio de la Fase 3 del programa económico y destaca el rumbo hacia una economía estable y competitiva
31-03-2025 Ahora se puede recuperar hasta un 15% de impuestos por compras en el exterior gracias a medidas del ARCA
24-01-2025 Buenbit introduce la posibilidad de realizar depósitos por CVU a tu nombre y recibir transferencias de terceros
08-01-2025 $ARGT – Un Fondo Cotizado en Bolsa (ETF) para Invertir en Argentina
03-05-2024 Llega la 11º Edición de Expo EFI
13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025