Catamarca
Lunes 24 de Agosto de 2026
Buscar:

Santa Cruz continúa con el roadshow para licitar zonas francas en Caleta Olivia y Río Gallegos

El gobierno santacruceño culminó su gira de promoción en la ciudad de Río Gallegos, como parte del roadshow de presentación de la licitación de concesiones en las zonas francas de Caleta Olivia y Río Gallegos.
El evento realizado en la capital santacruceña fue encabezado por el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta; el ministro de Producción de la Provincia, Harold John Bark, y el intendente de Río Gallegos, Raúl Cantín, además de contar con la presencia de funcionarios provinciales, municipales, empresarios, representantes gremiales y una asistencia de 400 personas.

Durante la presentación, que se llevó a cabo en el Hotel Patagonia de Río Gallegos, se anunció que los pliegos para las zonas francas se pondrán a la venta a partir del lunes 14 de julio, y estarán disponibles para su consulta en la web del Ministerio de la Producción de la provincia de Santa Cruz.

El pasado martes 24 de junio, con la presencia de Peralta; del ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, y de funcionarios nacionales y provinciales, y de empresarios, se presentó formalmente en Buenos Aires este roadshow cuyo fin es comenzar el proceso licitatorio de adjudicación de la concesión de los predios francos de Caleta Olivia y Río Gallegos, ambas zonas como un mismo proyecto.

Asimismo, el pasado miércoles 2 de julio se realizó la misma presentación en la ciudad de Caleta Olivia.

Las Zonas Francas de la provincia de Santa Cruz fueron reimpulsadas por el Estado nacional, por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a través del Decreto Nº 1.388 del año 2013, y desarrollarán la actividad industrial exportadora e impulsarán el comercio de la región, fortaleciendo la competitividad y generando una mayor y mejor capacidad productiva.

Fuente: Télam

(Se ha leido 262 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-07-2026 Los mercados esperan a los bancos centrales mientras la inteligencia artificial vuelve a marcar el ritmo. | El Día en los Mercados
16-07-2026 Jueves 16 de julio de 2026 | El Día en los Mercados
10-07-2026 El Día en los Mercados
03-07-2026 El Día en los Mercados
02-07-2026 El Día en los Mercados
30-06-2026 Los mercados cierran un semestre de recuperación con la mirada puesta en la geopolítica
29-06-2026 Temas del dia
11-05-2026 Agustín Etchebarne: Reformas estructurales y el fin del "Riesgo Kuka" como claves para la recuperación argentina
07-05-2026 Seminario Energía | El RIGI y el conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán están entre los principales impulsores del éxito de Vaca Muerta
17-04-2025 Los mayoristas rechazan listas con aumentos injustificados tras la apertura cambiaria
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026