Catamarca
Lunes 12 de Octubre de 2026
Buscar:

Telefonía Móvil, Electrodomésticos e Internet encabezaron los principales reclamos de consumidores en mayo

El Ministerio de Economía informa que a través de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, a cargo de José Luis López, se recibieron durante el mayo último 185 reclamos, encabezados por los rubros Telefonía Móvil, con el 35%; Electrodomésticos, con el 11%; Internet, con el 11%, y Automotores, con el 9%.
La nómina de rubros sobre los cuales se recibieron quejas se completa con Tarjetas de Crédito, con el 5%, y Medicina Prepaga, también con el 5% del total de los reclamos.
En el caso de la Telefonía Móvil, el 25% de los usuarios se quejó por débito incorrecto o cobro indebido, el 19% por incumplimiento del servicio, el 18% por rescisión del contrato, el 16% por cuestiones vinculadas a la garantía y el 11% por desconocimiento de la deuda, entre los más importantes.  
En tanto, en el rubro Electrodomésticos los reclamos vinculados a garantía del producto abarcaron el 50% de las quejas, el 25% por producto defectuoso y/o equivocado, el 15% por falta de entrega y el 5% por incumplimiento del servicio.
Con respecto al rubro Internet, el 38% reclamó por rescisión del contrato, el 29% por incumplimiento del servicio, el 19% por débito incorrecto o cobro indebido y el 14% por desconocimiento de la deuda.
En relación con Automotores, el 38% de las quejas fue por incumplimiento del contrato, el 13% fue por garantía, también el 13% por falta de entrega, al igual que por producto defectuoso y/o equivocado.  
Dentro de los rubros que completan la nómina, en Tarjetas de Crédito un 60% de los reclamos fue por débito incorrecto o cobro indebido; mientras que por cambio unilateral de las condiciones del contrato, incumplimiento del contrato, desconocimiento de deuda y rescisión del contrato, cada uno representó un 10% del total de quejas por ese rubro.
Respecto a Medicina Prepaga, el 33% se quejó por débito incorrecto o cobro indebido en la facturación, igual cifra fue por incumplimiento del contrato, el 22% por aumento de la cuota y el 11% por incumplimiento del servicio.

(Se ha leido 421 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

15-09-2026 El Día en los Mercados | La suba del petróleo y de las tasas vuelve a poner a los mercados a la defensiva
28-07-2026 Los mercados esperan a los bancos centrales mientras la inteligencia artificial vuelve a marcar el ritmo. | El Día en los Mercados
16-07-2026 Jueves 16 de julio de 2026 | El Día en los Mercados
10-07-2026 El Día en los Mercados
03-07-2026 El Día en los Mercados
02-07-2026 El Día en los Mercados
30-06-2026 Los mercados cierran un semestre de recuperación con la mirada puesta en la geopolítica
29-06-2026 Temas del dia
11-05-2026 Agustín Etchebarne: Reformas estructurales y el fin del "Riesgo Kuka" como claves para la recuperación argentina
07-05-2026 Seminario Energía | El RIGI y el conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán están entre los principales impulsores del éxito de Vaca Muerta
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026