Catamarca
Lunes 24 de Agosto de 2026
Buscar:

Transfieren a la Nación los servicios ferroviarios de Entre Ríos

La resolución 1126/13 publicada hoy en el Boletín Oficial, establece además que la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado instrumentará los actos jurídicos conducentes y complementarios para concretar esta asignación.
El Ministerio del Interior y Transporte asignó a la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado la prestación de los servicios de transporte de pasajeros por tren en el ámbito de la provincia de Entre Ríos, junto con el respectivo material rodante.

Con el fin de regularizar la prestación del servicio ferroviario interurbano de pasajeros, y reactivar los ramales que hoy están bajo la órbita de la Provincia de Entre Ríos, se suscribió un convenio con el Ministerio de Interior y Transporte, por el cual se "revierte la operación de esos servicios a favor del Estado nacional".

El convenio por el que se transfiere la operación de estos servicios del Estado provincial al nacional se firmó el 17 de septiembre de este año.
La Operadora viene trabajando en la recuperación de los servicios de transporte ferroviario de pasajeros



En este marco, "resulta necesario asignar a la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado la prestación de los servicios de transporte ferroviario de pasajeros en el ámbito de la Provincia de Entre Ríos, así como el material rodante respectivo".

Esta Operadora viene trabajando en la recuperación de los servicios de transporte ferroviario de pasajeros, en distintos ámbitos territoriales del interior del país.

Así opera en las provincias de Salta y Chaco, y también uniendo el territorio de dos provincias, como las de Buenos Aires y La Pampa, en el ramal Lincoln/Realicó, o más recientemente en la traza del denominado Tren de la Costa, "en los que se han constatado aceptables niveles de desarrollo, eficiencia y eficacia", se señala en los considerandos de la resolución.

Fuente: Télam

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-07-2026 Los mercados esperan a los bancos centrales mientras la inteligencia artificial vuelve a marcar el ritmo. | El Día en los Mercados
16-07-2026 Jueves 16 de julio de 2026 | El Día en los Mercados
10-07-2026 El Día en los Mercados
03-07-2026 El Día en los Mercados
02-07-2026 El Día en los Mercados
30-06-2026 Los mercados cierran un semestre de recuperación con la mirada puesta en la geopolítica
29-06-2026 Temas del dia
11-05-2026 Agustín Etchebarne: Reformas estructurales y el fin del "Riesgo Kuka" como claves para la recuperación argentina
07-05-2026 Seminario Energía | El RIGI y el conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán están entre los principales impulsores del éxito de Vaca Muerta
17-04-2025 Los mayoristas rechazan listas con aumentos injustificados tras la apertura cambiaria
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026