Catamarca
Lunes 12 de Octubre de 2026
Buscar:

Vence el plazo para la recategorización del monotributo

La fecha límite es el próximo 7 de septiembre. Es para aquellas personas que en los últimos 12 meses realizaron algún cambio en su actividad, en los ingresos brutos o en la energía consumida. El trámite se realiza por internet.
Según informó hoy la AFIP, de no existir modificaciones en estos rubros, la categoría seguirá siendo la misma, y por lo tanto, no es necesaria la realización de trámite alguno.
Todos los monotributistas podrán recibir asesoramiento para efectuar su cálculo anual en la dirección www.afip.gov.ar en la herramienta denominada "Mi orientación". Y para realizar el trámite deberán ingresar con la respectiva clave fiscal en esta página web y realizar, en el área "Monotributo", el trámite completo de la recategorización cuatrimestral.
Desde el ente fiscal, detallaron que "frente a cualquier dificultad los contribuyentes cuentan con la facilidad de solicitar asistencia telefónica en el 0810-999-2347, por celular en *2347, de lunes a viernes, de 8 a 20 horas, o por correo electrónico, en [email protected]".
El comunicado agrega que "las obligaciones de pago resultantes de la recategorización tendrán efectos para el período comprendido entre el primer día del mes siguiente de esta recategorización y el último día del mes en que deba efectuarse nuevamente este trámite cuatrimestral. Los próximos cuatrimestres vencerán los días 7 de enero y 7 de mayo del próximo año".
Cabe recordar que "el monotributo facilita el cumplimiento tributario porque no requiere de la presentación de declaraciones juradas ni genera obligaciones en Ganancias ni en el IVA".
Además, "el pago mensual cubre el cumplimiento del impuesto, pero, al mismo tiempo, genera beneficios inmediatos y mediatos en el ámbito de la seguridad social: el acceso a una obra social y a una futura jubilación", agrega el comunicado.

FUENTE: INFOBAE

(Se ha leido 1056 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

15-09-2026 El Día en los Mercados | La suba del petróleo y de las tasas vuelve a poner a los mercados a la defensiva
28-07-2026 Los mercados esperan a los bancos centrales mientras la inteligencia artificial vuelve a marcar el ritmo. | El Día en los Mercados
16-07-2026 Jueves 16 de julio de 2026 | El Día en los Mercados
10-07-2026 El Día en los Mercados
03-07-2026 El Día en los Mercados
02-07-2026 El Día en los Mercados
30-06-2026 Los mercados cierran un semestre de recuperación con la mirada puesta en la geopolítica
29-06-2026 Temas del dia
11-05-2026 Agustín Etchebarne: Reformas estructurales y el fin del "Riesgo Kuka" como claves para la recuperación argentina
07-05-2026 Seminario Energía | El RIGI y el conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán están entre los principales impulsores del éxito de Vaca Muerta
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026