Catamarca
Viernes 02 de Mayo de 2025
Buscar:

YPF presentó una iniciativa para volver a operar en Salta

Directivos de YPF presentaron al gobierno salteño un proyecto para iniciar tareas de exploración de hidrocarburos en el área "Desecho Chico", ubicada en los departamentos de Orán y Santa Victoria, en la zona limítrofe con Bolivia, con el fin de retomar las operaciones de la empresa en Salta.
Fuentes gubernamentales informaron que el ministro de Ambiente y Producción Sustentable de Salta, Baltasar Saravia, recibió hoy a los gerentes de Exploración de YPF, Diego Caligari; y de Comunicación y Relaciones Institucionales, Gustavo di Pietro.

En el encuentro, desarrollado en la sede gubernamental salteña, los directivos presentaron una iniciativa para realizar trabajos de exploración en el límite con Bolivia.

A partir de esta presentación de YPF, el gobierno provincial deberá evaluar la factibilidad del proyecto para decidir la posibilidad de iniciar un proceso licitatorio que, en caso de adjudicárselo, se reiniciarían las operaciones de esta compañía en Salta, según revelaron los voceros.

En la reunión también estuvieron el secretario de Energía provincial, Flavio Aguilera; y el coordinador de la cartera productiva-ambiental, Martín Moreno.

Fuente: Télam

(Se ha leido 235 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

17-04-2025 Los mayoristas rechazan listas con aumentos injustificados tras la apertura cambiaria
12-04-2025 CADAM respalda el inicio de la Fase 3 del programa económico y destaca el rumbo hacia una economía estable y competitiva
31-03-2025 Ahora se puede recuperar hasta un 15% de impuestos por compras en el exterior gracias a medidas del ARCA
24-01-2025 Buenbit introduce la posibilidad de realizar depósitos por CVU a tu nombre y recibir transferencias de terceros
08-01-2025 $ARGT – Un Fondo Cotizado en Bolsa (ETF) para Invertir en Argentina
03-05-2024 Llega la 11º Edición de Expo EFI
13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025