Catamarca
Lunes 24 de Agosto de 2026
Buscar:

Zanella festejó sus 65 años inaugurando una planta insdustrial

La empresa Zanella inauguró en el Parque Industrial marplatense su planta de producción celebrando sus 65 años de existencia.
Del acto inaugural participaron el intendente Gustavo Pulti, el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Cristian Breitenstein, en representación del gobernador Daniel Scioli, el presidente de la compañía Walter Steiner, funcionarios locales y operarios.

En diálogo con la prensa Breitenstein sostuvo que "esta es una gran apuesta que hace una reconocida empresa a esta ciudad y a la provincia de Buenos Aires, ya que esta planta pretende fabricar 2 mil unidades mensuales".

El ministro dijo "la industria del ciclomotor es importante siendo el 50 por ciento de capital nacional y el 42 por ciento de los empleados".

Además señaló que "hoy, además de los 65 años que cumple esta empresa, estamos celebrando los dos millones de ciclomotores producidos".

Steiner, presidente de la firma, consideró "una gran felicidad la inauguración de esta planta en el Parque Industrial de Mar del Plata", al tiempo que adelantó que están trabajando "para poder llegar al vehículo de cuatro ruedas".

"Arrancamos la gran fiesta celebrando los 65 años de la empresa y la fabricación de la moto 2 millones" enfatizó.

Steiner puntualizó "estamos trabajando con el intendente Pulti; no sólo fabricamos motos y utilitarios sino que queremos terminar en una automotriz y que todas las autoridades nos aprueben para llegar al vehículo de cuatro ruedas".

Con respecto a este nuevo desafío enfatizó que "sería como un segundo vehículo para aquellos que no se animan a subirse a una moto, como las mujeres, que tienen que llevar a sus hijos al colegio. Sería muy económico para usar en la ciudad".

"Otra de las metas es el vehículo eléctrico", manifestó el empresario, quien adelantó que "vamos a arrancar con el primer vehículo, que cumple con todos los requerimientos. No está todo decidido, aunque no creo que se pueda hacer todo en Mar del Plata, una ciudad denominada ´la feliz´ que nos abre sus puertas y mercado", finalizó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 322 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-07-2026 Los mercados esperan a los bancos centrales mientras la inteligencia artificial vuelve a marcar el ritmo. | El Día en los Mercados
16-07-2026 Jueves 16 de julio de 2026 | El Día en los Mercados
10-07-2026 El Día en los Mercados
03-07-2026 El Día en los Mercados
02-07-2026 El Día en los Mercados
30-06-2026 Los mercados cierran un semestre de recuperación con la mirada puesta en la geopolítica
29-06-2026 Temas del dia
11-05-2026 Agustín Etchebarne: Reformas estructurales y el fin del "Riesgo Kuka" como claves para la recuperación argentina
07-05-2026 Seminario Energía | El RIGI y el conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán están entre los principales impulsores del éxito de Vaca Muerta
17-04-2025 Los mayoristas rechazan listas con aumentos injustificados tras la apertura cambiaria
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026