Al respecto, Gustavo Aguirre mostró su satisfacción por el impacto positivo del Programa “ARGENTA” en la Provincia desde su lanzamiento y afirmó que “más de tres 3.000 jubilados y pensionados de Catamarca pudieron refaccionar su casa, adquirir un electrodoméstico, realizar compras en supermercados con importantes descuentos a través de AREGENTA” y señaló que “Catamarca es la provincia que mayor cantidad de créditos otorgó en la Región de acuerdo al porcentaje de su población, lo que implica aproximadamente $20 millones de créditos que se volcaron al consumo local”.
Luego, Gustavo Aguirre expresó su agradecimiento a los jubilados por respaldar las políticas nacionales y subrayó: “Hubo otros momentos en el país donde los jubilados tuvieron que sufrir las políticas de ajustes de las distintas crisis económicas que afectaron al país. Hoy, todavía tenemos muchas cosas para mejorar, pero como dijo nuestra Presidenta, no va a ser este gobierno el que dé marcha atrás en las políticas de seguridad social, fue en esta década donde se incluyó a 2,5 millones de nuevos jubilados, se promulgó la Ley de Movilidad y se puso un freno a los abusos financieros que afectaban los salarios de nuestros abuelos”.
Además, el titular de ANSES destacó el trabajo del organismo en la promoción realizada en los distintos centros de jubilados de la provincia para que los adultos mayores puedan acceder a los beneficios de la Tarjeta “ARGENTA”.
Por último, Aguirre señaló que desde Julio del año pasado más de 80 comercios locales se han adherido a la Tarjeta, mucho de los cuales pertenecen al interior.
“Esto es importante, porque son ingresos genuinos para los comerciantes. “ARGENTA” no tiene gastos de mantenimiento, ni genera recargos extras para los propietarios de los locales. Por esta razón, se solicita que a cambio que los comercios realicen y respeten los descuentos a los jubilados”, indicó el Regional de ANSES.