Catamarca
Viernes 02 de Mayo de 2025
Buscar:
 (Información Local)

Capacitarán a los docente del Sistema educativo Municipal

EL Sistema Educativo Municipal en coordinación con la Universidad Nacional de Catamarca, realizó unas Jornadas de Capacitación, en la Escuela Municipal Nº 2 “Altos de Choya”, los días jueves de 15 a 19, y viernes de 08 a 12 horas, dirigida a los docentes de las Escuelas Municipales.
En primer término disertó del profesor Luís Berrondo, docente de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNCa, quien desarrolló el taller de Matemática, focalizado en la  Enseñanza de la Geometría en los Niveles de EGB. Luego las licenciadas Beatriz Agüero y Cristina Romano del Equipo Interdisciplinario de Perfeccionamiento Docente del Sistema Educativo Municipal, expusieron sobre los aportes para la planificación curricular, a través de los talleres de Asistencia Pedagógica, Planificación Áulica, Proyectos de Alfabetización, Taller de Lectura y Biblioteca Áulica.
Por su parte la licenciada Gloria Chaile, presentó el proyecto denominado “Familia-Escuela, una alianza necesaria”, que se llevó a cabo el año pasado en las Escuelas Municipales Nº 2 “Altos de Choya” y Nº 3 “Eva Perón”, y que se extenderá a la escuela Nº 1 “El Principito” y al turno tarde de la Escuela Nº 2.
Este programa tiene como objetivo optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje desde lo disciplinar y metodológico para mejorar la calidad educativa.

(Se ha leido 267 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

16-04-2025 Ahora será más fácil saber si un profesional de la salud está inhabilitado
07-04-2025 JUAN JOSÉ PÉREZ, FLAMANTE PRESIDENTE | Nuevas autoridades en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas
18-03-2025 Chaco reduce y elimina impuestos para impulsar el desarrollo económico
18-02-2025 Comenzó la auditoría de Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral
23-01-2025 Casa Activa: un espacio para adultos mayores
23-01-2025 Banco Nación inauguró una nueva sucursal en Villa Dolores para fortalecer el servicio a los vecinos de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú
22-01-2025 Farberware, la marca de ollas y sartenes más importante de Estados Unidos, llega a Argentina
20-01-2025 Modernización de la navegación argentina: el gobierno nacional simplifica trámites para facilitar la vida de los argentinos
20-01-2025 Joven detenido por estafa tras ofrecer planchita y secador de pelo
20-01-2025 Cambios en el código alimentario argentino para facilitar las importaciones y las exportaciones
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025