Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Emprendedores participaron de un taller para intercambiar experiencias acerca de bancos sociales

Se realizó con el fin de intercambiar experiencias en torno a la conformación de bancos de crédito que ayuden a desarrollar emprendimientos a los sectores más vulnerables de la sociedad.
Hoy jueves, a la mañana, las entidades que participaron del taller en Metodología Argentina de Microcréditos, dictado por Gabriela Bukstein, técnica de la Federación Argentina de Municipios, participaron de un encuentro a fin de intercambiar experiencias en torno a la conformación de bancos de crédito que ayuden a desarrollar emprendimientos a los sectores más vulnerables de la sociedad.
El encuentro, surgió como consigna, luego de las jornadas de taller, y a fin de que todas las entidades conozcan la experiencia que ya están desarrollando dos de ellas, la Sociedad de Fomento de Villa Cubas y la ONG Bienaventurados los Pobres.
Del encuentro participaron alrededor de veinte organizaciones, las cuales se comprometieron a labrar conclusiones que serán enviadas a los grupos del interior que no pudieron asistir.
La secretaria de Desarrollo económico de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Liliana Sakalián, remarcó la importancia de que estas experiencias sean practicadas por las mismas organizaciones, fuera de la instancia estatal, “de esta manera, se garantiza en mayor medida la devolución del crédito, hay más compromiso cuando los bancos son conformados por ellos mismos”, dijo.
El microcrédito se expande, en el nuevo contexto de cambio económico y social del país, como una herramienta para impulsar el desarrollo de la población en condiciones de vulnerabilidad; como una respuesta para aliviar la pobreza de los sectores más desprotegidos.
El objetivo de las capacitaciones es entrenar en la operatoria para la implementación del sistema de microcrédito basado en la metodología del Grameen Bank (GB), creado por Yunus, economista bengalí y Premio Nobel de la Paz 2006, desarrollada en módulos teóricos y prácticos que preparan para su correcta puesta en marcha en barrios carenciados.

(Se ha leido 287 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026