Catamarca
Viernes 12 de Junio de 2026
Buscar:

TUCUMAN

En las rutas tucumanas, el peligro acecha en 42 tramos

La velocidad, la imprudencia y las largas filas que se forman tras los camiones y rastras son una amenaza constante. Las vías nacionales son las más inseguras. Los controles no alcanzan.
(DIARIOC, 25/09/2011)La gran mayoría de las muertes por accidentes de tránsito ocurre en las rutas. La velocidad, la imprudencia, la falta de señalización, el mal estado de algunos caminos, los sobrepasos y la mezcla de vehículos ponen en riesgo cada día a los conductores. Tucumán cuenta con 42 "puntos negros" en las vías nacionales y provinciales. Son tramos que presentan altas concentraciones de colisiones.

La ruta 38 sigue siendo la más trágica. Le siguen la 9 y la 157. El cruce de caminos alternativos y los ingresos a las ciudades del interior son los sectores más peligrosos. Rastras cañeras, camiones y colectivos forman largas filas de vehículos y convierten a los sobrepasos en maniobras mortales. Muchas rutas provinciales están en pésimo estado. La mayoría de las banquinas -si es que existen- son de tierra y casi todos los rodados circulan sin luces reglamentarias de día. Los animales se cruzan en el momento menos pensado.

Las autoridades reconocen que faltan controles. Hay unos 14 puestos para los más de 40 sectores de riesgo. La Provincia dispone de radares para vigilar las altas velocidades, pero aún no puede usarlos.

Fuente: lagaceta.com.ar

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026