La ceremonia, cumplida en el Paseo de la Fe, consistió en la entrega de 50 bicicletas tipo todo terreno (18 cambios de velocidad), cascos protectores, uniformes para época estival e invernal, 100 pistolas automáticas, 100 equipos de radio y 50 uniformes mimetizados para el personal de guardia de infantería.
En la oportunidad y en primer termino habló el secretario de Seguridad, Gral. (RE) Rafael Cazaux, quien destacó que el material donado "ingresa directamente al patrimonio de la policial formando parte de un plan adecuadamente elaborado".
También, instó a "trabajar en conjunto y para eso debemos integrar, a través del medio de comunicación, a ciclistas, patrulleros y la comisaria".
Estimó fundamental al "trabajo en conjunto, ya que individuamente no vamos a ir a ninguna parte", a la vez que hizo hincapié en "la colaboración, el apoyo y el compromiso del vecino".
Por último manifestó: "los exhorto (dirigiéndose a los policías presentes) a seguir trabajando con todas nuestras fuerzas. Tenemos que vencer al delincuente".
Luego, hizo uso de la palabra el ministro de Gobierno y Justicia, Pedro Casas, quien señaló que "vamos a poner paulatinamente cada vez mas policías y equipamiento en la calle para aumentar y mejorar la prevención contra el delito y de toda forma de violencia en la ciudad Capital, alrededores y en toda la provincia".
El funcionario destacó que desde el gobierno: "hemos conseguido que la policía se dedique cada vez mas a la tarea de prevención y a las administrativas y auxiliares de la justicia".
{adr}Casas rescató además que "nuestro objetivo en el corto plazo es dotar de mas bicicletas, mas motocicletas, más patrulleros, mas personal policial, un mejor sistema de comunicaciones para la prevención, para la tranquilidad y seguridad de nuestros comprovincianos".
Y finalmente, expresó que "queremos multiplicar la efectividad de los hombres y de los medios técnicos que ponemos en la calle con la colaboración de los vecinos y reducir en igual proporción su efectividad".