Era un novillo negro Aberdeen Angus de unos 170 kilos que presentaba el maxilar inferior y parte del superior derecho con el músculo extraído, e internamente se podía observar que le faltaba la laringe, faringe, lengua, parte de la tráquea y un ojo.
"Lo que me llamó la atención fue que en el párpado superior tenía un pequeño círculo con un punto en el centro, como si fuera marcado a fuego, dijo el veterinario Daniel Piacenza.
En tanto Oscar Luján, que es docente en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Cuarto, aseguró que en los 20 años que lleva como veterinario jamás vio un caso como éste.
"Nunca vi un caso con estas lesiones, que además son absolutamente frescas cuando el animal lleva horas de muerto, y hay que descartar carroñeros o cualquier tipo de animal carnívoro. Son cortes netos", dijo Luján y apuntó que los cortes parecen haber sido realizados con un electrobisturí.
Alrededor del animal no había rastros de resistencia, ni de desangrado.
"Tampoco hay que hacer sensacionalismo, se pudo haber trabajado con algún elemento cauterizador, no descarto, ni agrego nada",advirtió Luján. (Télam).