Catamarca
Viernes 24 de Abril de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Invitan a la presentación inicial del Plan Estratégico de Turismo de Catamarca

La Secretaría de Turismo de Catamarca realizará mañana martes 23 de abril la presentación inicial del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de la provincia, en un evento que contará con la presencia de la Gobernadora de Catamarca Dra. Lucía Corpacci, la Secretaría de Estado de Turismo Mlga. Natalia Ponferrada, y representantes del sector público, privado y académico.
(DIARIOC, 22/04/2013) La presentación estará enfocada en la descripción del trabajo desarrollado hasta el momento en marco del proceso de construcción del Plan, el cual concluirá en septiembre del presente año. La exposición será brindada por el equipo técnico de la Secretaría de Turismo y especialistas con experiencia internacional en procesos de planificación estratégica participativa. Además, se dará a conocer la descripción de la metodología utilizada y el cronograma de actividades previsto para los próximos meses.

Es importante destacar que el Plan Estratégico de Turismo de Catamarca es un proceso estratégico y participativo, mediante el cual se generaron diversos espacios de diálogo y construcción para identificar las oportunidades generadas por el turismo y la acción necesaria para su activación. Desde esta perspectiva, el Plan Estratégico será la herramienta técnica que servirá de referencia para todas las actuaciones en la materia de cara al futuro, en el marco de lo que establece el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable 2020, a nivel nacional.

La construcción del Plan en Catamarca se inició durante el año pasado con la realización de talleres provinciales y regionales del cual participaron más de 200 personas representantes del sector público, privado y académico. En tanto, desde febrero del presente año se realizan trabajos de relevamientos de atractivos turísticos en todo el interior provincial y reuniones con los actores turísticos de las propias comunidades.

Para quienes quieran conocer más detalles sobre el trabajo que se aborda en marco del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de la Provincia, lo pueden hacer a través del blog oficial del plan: www.planturismocatamarca.blogspot.com.ar, o en Facebook: Plan Estratégico de Turismo Sustentable Catamarca Argentina.

(Se ha leido 245 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
12-05-2025 ARCAT prorrogó el Pago Anual 2025 hasta el 30 de mayo y amplía beneficios para contribuyentes
08-05-2025 La Armada Argentina abre la inscripción para ingresar en 2026
16-04-2025 Ahora será más fácil saber si un profesional de la salud está inhabilitado
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026