Catamarca
Viernes 26 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Lucía entregó cheques para la preservación de bosques nativos

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, La Gobernadora Lucía Corpacci y la Secretaría de Medio Ambiente realizaron un acto en el cual concretó el primer “Eco Punto” consistente en una asistencia directa al Hogar Divino Niño, y entregó una serie de subsidios a beneficiarios para el financiamiento de proyecto de ordenamiento territorial previstos por Bosques Nativos.
(DIARIOC, 05/06/2013) La ceremonia, que se desarrolló en el Salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” de Casa de Gobierno, y la mandataria estuvo acompañada por el secretario de Ambiente, Daniel Barros; los intendentes Raúl Jalil, Natalia Soria y Hugo Ávila, y la responsable del comedor Divino Niño, hermana Gimena Herrera, además de invitados especiales.

En la oportunidad, Barros explicó que el convenio rubricado con la entidad benéfica apunta a brindar asistencia técnica, financiera y con recursos humanos, para que el Comedor funcione de manera óptima, fortaleciendo el servicio a quienes concurren de manera diaria en busca de respuestas asistenciales. “Se trata de una experiencia inédita en la provincia y se apuntó a trabajar producto de la trascendencia social que posee la labor de la Hermana Herrera”, explicó el funcionario.

Por otro lado, realizó una reseña de las acciones que se instrumentan en materia ambiental, destacándose la elaboración del primer Banco de Datos del Manejo de la Vicuña y su información para que Nación genere en Catamarca una delegación que permita certificar el trabajo y comercialización de la fibra de vicuña, permitiendo, además, “mejorar la calidad de producción y permita a los lugareños de la puna una inclusión social, siendo esto un desafió bien encaminado”, manifestó.

También destacó la asistencia otorgadas a Valle Viejo y Tinogasta para la realización de proyectos específicos, al igual que el otorgado a la Secretaría de Cultura para la cristalización del proyecto de Parque Arqueológico en Las Tunitas.

Tras la firma del mencionado convenio, las autoridades procedieron a la entrega de subsidios financieros correspondientes al Programa Bosques Nativos, por un total de cuatro millones de pesos, sobresaliendo proyectos como asistencia a la Quebrada de la Cébila, Recuperación de rivera del río Santa Cruz, conservación de pinos del Cerro Bella Vista en El Rodeo, y Forestación del Salar de Pipanaco, entre otros.

(Se ha leido 269 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026