La sexagenaria María Delia Ahumada fue internada en un instituto médico ubicado en Salta al 100, el pasado viernes debido a "una frecuencia cardíaca baja".
En forma inmediata fue internada en la unidad coronaria de dicho Instituto porque "era necesario colocarle un marcapaso", aunque la paciente "estaba de buen ánimo y su estado general muy bueno".
Tras estar en el quirófano tres horas, los facultativos le comunicaron a los hijos que "la operación ya finalizó y que la paciente está en la sala de rayos", porque había surgido una complicación luego de la operación, por lo que se le debió practicar "un pinchacito en la pleura", según expresaron los médicos, a quienes se les atribuye la presunta mala praxis.
Los abogados querellantes, Jorge Toledo y Pablo Vega, ante consultas a médicos especialistas sobre el cuadro de situación de María Delia Ahumada de Breppe, coincidieron que "el hecho desencadenante de deterioro y posterior fallo orgánico múltiple de la paciente, fue el neumotórax del pulmón izquierdo, producido durante la colocación del marcapasos".