Catamarca
Sábado 16 de Mayo de 2026
Buscar:

Unas 300 mil personas se reunieron en el inicio del festejo Bicentenario

Fue durante el recital de rock argentino que dio inicio a los festejos. La avenida 9 de Julio se llenó de una multitud que ocupó más de diez cuadras
(DIARIOC, 22/05/2010) Unas 300 mil personas se reunieron en la avenida 9 de Julio desde Corrientes hasta Belgrano para disfrutar de un homenaje al rock argentino y de los shows de Estelares, Auténticos Decadentes y Pericos, entre otros.

El escenario República colocado a espaldas del Obelisco y apuntando hacia la avenida 9 de Julio, albergó al rico pasado y al ecléctico presente del rock argentino en la primera de las noches musicales por el festejo del Bicentenario.

Antes de las 20 y para acompañar a la gente que ya se agolpaba a los pies del escenario, subieron los cordobeses de los Cocineros para tocar su mezcla de rock, ska, cumbia y canzonetas italianas.

La gran apertura de la noche la dio Litto Nebbiacon su grupo La Luz, integrado por el baterista Daniel Colombres, el bajista Federico Boaglio y el guitarrista Gonzalo Aloras con los que canto "Viento dile a la lluvia” y "Quien quiera oir que oiga” de la banda de sonido de Eduardo Mignona sobre la juventud de Eva Duarte de Perón.

Luego Lito repaso sus recientes volúmenes de homenaje al rock argentino, con Aloras cantando "No quiero volverme tan loco” de Charly García, a lo que siguió solo en piano cantando "Yo vivo en una ciudad” de Pedro y Pablo.

Unos minutos después subió Miguel Cantiloque solo con su guitarra hizo "Credulidad” de Luis Alberto Spinetta y más tarde "Malena no te rindas” de Roque Narvaja.

En este homenaje pasaron los ex Almendra Rodolfo García y Emilio Del Guercio, el ex Vox Dei Ricardo Soulé, Silvina Garré, León Gieco, Antonio Birabent y Fito Páez.

El cierre fue con todos haciendo una celebradísima versión del himno primigenio del rock argentino "La balsa”, primer single de la movida joven, y un pedido para que Gustavo Cerati se recupere del accidente cerebro vascular que sufrió hace pocos días.

Minutos después de las 22 subieron al escenario los Arbol, esta vez sin su vocalista Pablo Romero, por lo que la responsabilidad quedo en manos del guitarrista Hernán Bruckner, el bajista Sebastián Bianchini y el baterista Martín Millán.

Los siguieron los uruguayos del Cuarteto de Nos que mostraron las canciones de su exitoso disco "Bipolar” y accedieron, por primera vez a la pasividad en Argentina.

Los siguieron los estupendos Estelares, encabezados por Manuel Moretti, que se despacharon con los hits de "Sistema Nervioso central” y de su nuevo disco "Una temporada en el amor”.

La noche incluye a los clasicos de los 80 con Virus y la fiesta de la mano de los Auténticos Decadentes y el reggae de los Pericos.


Fuente: Minuto Uno

(Se ha leido 500 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
12-05-2025 ARCAT prorrogó el Pago Anual 2025 hasta el 30 de mayo y amplía beneficios para contribuyentes
08-05-2025 La Armada Argentina abre la inscripción para ingresar en 2026
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026