Catamarca
Miércoles 26 de Agosto de 2026
Buscar:

SOCIEDAD

Desaparecidos y evacuados por el alud que arrasó casas y un puente en Tartagal

Las lluvias provocaron el desborde del río que cruza la ciudad salteña, que quedó prácticamente bajo las aguas. Si bien se habla de varios desaparecidos, por el momento sólo dos casos fueron confirmados. El gobernador Urtubey afirmó que la situación es "un desastre". El Gobierno nacional coordina las tareas de ayuda.
(DIARIOC, 09/02/2009) El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, dijo que es "un desastre" la situación en Tartagal, arrasada en parte por un alud tras el desborde de un río, y precisó que buscan a "dos mujeres" mayores que siguen desaparecidas en el barrio Santa María, el más afectado.

Previamente, una fuente de gendarmería había indicado que dos personas murieron en ese barrio de ciudad, 400 kilómetros al norte de la capital salteña, donde el desborde del río Tartagal arrasó casas, árboles, postes de luz y automóviles.

En declaraciones a la prensa salteña, el comandante Dardo Ibarra, del escuadrón local de Gendarmería, dijo que también había al menos "12 desaparecidos, dos de los cuales son menores", aunque aclaró que es una "estimación extraoficial" a partir de denuncias verbales de familiares directos. (Telam)

(Se ha leido 336 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026