Catamarca
Miércoles 26 de Agosto de 2026
Buscar:

SOCIEDAD

Realizan un rastrillaje para dar con las 8 personas desaparecidas por el alud

Lo informó el subsecretario de Defensa Civil de Salta, Gustavo Paul. Las intensas lluvias causaron el lunes el desborde del río Tartagal y el lodo sepultó automóviles y causó destrozos en viviendas. Unas 800 personas permanecen evacuadas y continúa el alerta meteorológico.
(DIARIOC, 11/02/2009) El subsecretario de Defensa Civil de Salta, Gustavo Paul, informó hoy que personal policial y de bomberos hará un rastrillaje para dar con las ocho personas que continuan desaparecidas en Tartagal, donde unas 800 personas permanecían evacuadas.

El funcionario dijo que "continúan desaparecidas ocho personas", de las once que había inicialmente y señaló que "se va a hacer un rastrillaje con policías y bomberos voluntarios".

Paul señaló que "no se puede hablar de personas muertas, porque sus cuerpos aún no fueron encontrados", pese a que el lunes vecinos del lugar vieron desaparecer bajo las aguas a dos mujeres que ayer se contabilizaban como víctimas fatales.

Las intensas lluvias que se registraron en Bolivia y en el norte de Salta causaron el lunes último el desborde del río Tartagal y un alud que sepultó automóviles y causó destrozos en viviendas, donde ingresó una gran cantidad de lodo.

Paul señaló en declaraciones a radio Diez que "aproximadamente 800 personas están evacuadas en cuatro centros, uno de los cuales está en Gendarmería, otro en Cáritas y otros en dos escuelas".

Esta mañana "se va a cortar el puente del ferrocarril arrastrado por el río, por lo que una parte del puente va a poder ser retirado del cauce del río para que pase el agua", precisó el funcionario.

Pauls recordó que el puente ferroviario que fue arrastrado por la corriente del río "cayó sobre otro puente de la venida Pacan, lo que generó un gran tapón sobre el cauce del río".

Como consecuencia del alud "hay una gran cantidad de viviendas afectadas, inutilizadas", dijo Paul, quien señaló que se está haciendo atención sanitaria en los centros de evacuados.

El funcionario señaló que continúa el alerta meteorológico por lluvias y tormentas en la zona.

(Se ha leido 244 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026