Catamarca
Martes 25 de Agosto de 2026
Buscar:

El cerebro no es capaz de retener a más de 150 amigos en las redes sociales

Un estudio reveló que el cerebro tiene una capacidad de gestionar un máximo de 150 personas. A partir de esa cifra las relaciones se deterioran y no existe cohesión.
(DIARIOC, 26/01/2010) Tener muchos amigos en las redes sociales no sólo puede conllevar determinadas trabas legales sino que supone complicaciones de retención para la mente humana, según el diario ABC.es.

El profesor de Antropología Evolutiva en la Universidad de Oxford, Robin Dunbar, es el promotor de este estudio que pone de relieve asimismo que aunque estas plataformas promueven la creación de cada vez más relaciones, el número de amistades de verdad sigue siendo el mismo a la largo de la vida.

Dunbar es el creador de una teoría que sostiene que la parte del cerebro que se utiliza para el pensamiento y el lenguaje limita la gestión de los círculos sociales a 150 amigos aproximadamente, al margen de la sociabilidad de cada uno.

La investigación sobre redes sociales que está llevando este antropólogo constató que estos sitios no son ajenos a esa tendencia.

"Puedes tener 1.500 amigos en Facebook, pero cuando se analiza el intercambio de las personas, la gente tiende a mantener el mismo círculo cercano, de alrededor de 150 personas, que mantienen en el mundo real", aseguró.

Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 353 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

23-01-2026 Software.com.br desembarca en Argentina con operación comercial en Buenos Aires
20-03-2025 NUEVA HERRAMIENTA QUE REVOLUCIONA EL DESARROLLO DE SOFTWARE | La inteligencia artificial no solo juega, también crea: Aptugo lidera el cambio en la industria tecnológica
22-01-2025 Innovación en biotecnología marina desde Puerto Madryn
16-01-2025 Identifican cómo se vinculan ciertas mutaciones genéticas con alteraciones del neurodesarrollo
24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026