Catamarca
Martes 26 de Mayo de 2026
Buscar:

Viernes Santo: miles de personas congregadas en el Vía Crucis porteño

Se inició en la Plaza Congreso y recorre la Avenida de Mayo a lo largo de las catorce estaciones hasta llegar a Plaza de Mayo. Es encabezado por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio y participan unas 40 mil personas.
(DIARIOC, 03/04/2010) Miles de personas participan esta noche del tradicional Vía Crucis que se realiza por la porteña Avenida de Mayo y que encabeza el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio.

El Vía Crucis, que se realiza por octavo año consecutivo se inició a las 20:30 en la Plaza Congreso y recorre la avenida a lo largo de las catorce estaciones hasta llegar a Plaza de Mayo.

A diferencia de años anteriores, este año, además de las palabras del cardenal Bergoglio luego de la estación final, se realizará el entierro de Jesús en medio de una caravana de antorchas.

La manifestación de fe es presidida por el Cristo del "Buen Amor” y la imagen de la Virgen Dolorosa, realizada en 1870.

Como es tradicional, el pueblo llevará en andas una cruz de 15 metros de largo, y un peso de 130 kilogramos, como una expresión de solidaridad a Jesús y muestra de sacrificio.

La estación inicial y final son teatralizadas por actores, dirigidos por Adrián Lazz, y en el marco de una escenografía desarrollada especialmente para el encuentro.

Acompaña todo el recorrido un coro bajo la dirección del maestro Héctor Osvaldo Saab, compuesto por más de ochenta integrantes, provenientes de los coros de la Basílica Nuestra Señora del Pilar de Recoleta, Basílica de San José de Flores y Pacem in Terris, de la Parroquia Santa Ana de Villa del Parque.


Fuente: Infobae

(Se ha leido 252 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
12-05-2025 ARCAT prorrogó el Pago Anual 2025 hasta el 30 de mayo y amplía beneficios para contribuyentes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026