Catamarca
Sábado 30 de Mayo de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Las tareas de limpieza en el dique de Collagasta alcanzaron el noventa por ciento

Desde la subsecretaria del Ambiente, se informa que el dique de Collagasta, en el departamento El Alto, se encuentra limpio a un noventa por ciento, luego que un exhaustivo operativo de limpieza a cargo del personal de la institución, respondiera a los perjuicios generados por la pesca ilegal, cuya acción provocó la muerte de alrededor de 20.000 peces.
(DIARIOC, 15/04/2010) El operativo se concretó con dos cuadrillas de hombres de cinco integrantes cada una, las cuales con redes, rastrillos, palas y baldes lograron quitar del agua casi el total de animales muertos, mientras que un ligero residual, no pudo ser quitado del agua debido a su alto grado de desmembramiento, el cual será consumido por la propia fauna del lugar.

Las tareas de limpieza se desarrollaron desde el miércoles pasado, las cuales incluyeron un recorrido minucioso del dique y su perilago, cuyo relevamiento detectó que en pocos sectores del embalse se encontraron peces muertos, por lo que dichas tareas se concentraron principalmente en la cola del dique y en las bahías contiguas.  

Las diferentes labores incluyeron el cavado de pozos, en donde se depositaron y enterraron los peces muertos, en cuyos depósitos se observó que la mayoría de los animales eran de pequeña envergadura, demostrando así, que la fauna subacuatica y su ecosistema fueron altamente perjudicados.

Cabe destacar que el dique de Collagasta se encuentra vedado a su ingreso, mediante fajas de seguridad y carteles con información, hasta que la subsecretaria del Ambiente, determine que el embalse se encuentra en óptimas condiciones para la realización de actividades deportivas y recreativas.

Por último desde la subsecretaria del Ambiente, se informa que el dique de Ipizca se habilitará en las próximas horas para la realización de actividades recreativas y deportivas, luego que estuviera vedado en su ingreso a partir del 14 de febrero pasado, como consecuencia de una importante mortandad de peces en dicho embalse.

(Se ha leido 214 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
12-05-2025 ARCAT prorrogó el Pago Anual 2025 hasta el 30 de mayo y amplía beneficios para contribuyentes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026