Catamarca
Martes 26 de Mayo de 2026
Buscar:

Tras otro récord de demanda, Edenor y Edesur pidieron un uso "racional" de la energía eléctrica

CAMMESA informó a las 15.10 que la demanda eléctrica alcanzó un nuevo récord histórico para el verano, al registrar 20.209 MW. Apenas un par de minutos antes, la concesionaria Edenor había emitido una recomendación a sus usuarios.
(DIARIOC, 27/12/2010) La empresa Edenor pidió hoy a los usuarios que realicen un "uso racional" de la energía eléctrica para evitar "fallas en la red" que provoquen cortes ante la persistente ola de calor que afecta a la Capital Federal y al Gran Buenos Aires.

"Con un mínimo esfuerzo se puede utilizar el servicio de manera más eficiente, lo que redunda en la disminución de fallas en la red", dijo la empresa en un comunicado de prensa difundido esta tarde.

La compañía llamó a racionalizar el uso de los acondicionadores de aire utilizándolos a una temperatura de 24 grados, en especial en el horario del consumo pico que va de 18:00 a 23:00.

También la distribuidora eléctrica Edesur informó un "récord histórico" de consumo y pidió a los clientes que realicen "un uso racional" de la energía. "Edesur informa que hoy, y por segunda vez desde el inicio de la ola de calor, se batió el record histórico absoluto de demanda de energía en su área de concesión, con 3.512 MW a las 15.15, superando así el registro de 3.459 MW del pasado 22 de diciembre", indicó la compañía en un comunicado oficial.

Finalmente, la compañía aclaró que "se encuentra trabajando con todos sus recursos humanos y materiales a disposición para minimizar las molestias que pudiesen derivarse de eventuales fallas puntuales en las redes eléctricas en una contingencia de extrema exigencia como la presente".

El primer pico de demanda de la jornada aún no rompió la marca histórica para todo el año, que se anotó el 3 de agosto de 2010 con 20.843 MW y una temperatura media en Buenos Aires de seis grados centigrados.

Pero es probable que si no cambian las condiciones climáticas severamente, en el segundo pico estacional de cada jornada, que opera entre las 19 y 20 horas, se alcance batir el pico histórico. (Infobae)

(Se ha leido 349 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
12-05-2025 ARCAT prorrogó el Pago Anual 2025 hasta el 30 de mayo y amplía beneficios para contribuyentes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026