Catamarca
Sábado 30 de Mayo de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Alumnos de Catamarca junto a la Presidenta en Tecnópolis

El vicegobernador electo y diputado nacional, Dalmacio Mera participó junto al Jefe Regional Noroeste de ANSES, Gustavo Aguirre del acto con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la celebración del millón de computadoras del Programa Conectar Igualdad.
(DIARIOC, 19/08/2011) El acto se realizó en el anfiteatro de Tecnópolis, donde concurrieron más de 1000 alumnos de escuelas públicas de todo el país. La delegación que viajó invitada por ANSES constó de 50 alumnos de 7º,8º y 9º año del Ciclo Básico de la escuela Nº161 “Islas Malvinas” del barrio Mil Viviendas. En representación de la escuela de nuestra provincia el alumno Nahuel Eduardo Díaz, saludo a la Presidenta y le hizo entrega de un tapíz artesanal y de productos regionales catamarqueños.

Luego de la actividad central los chicos participaron de un espectáculo de Fuerza Bruta, denominado “La Globa” que se realiza en un domo inflable con capacidad para 2.000 espectadores, donde la densidad y el aire se combinan para dar un espectáculo sorprendente.

Después de recorrer la feria de ciencia y tecnología más grande de América los alumnos catamarqueños visitaron el Estadio del Club Boca Juniors y recorrieron las calles más emblemáticas del tradicional barrio porteño. Antes también pudieron conocer otros puntos turísticos de la Capital del país como la Casa Rosada, el Obelisco, Aeroparque, Puerto Madero y la Avenida 9 de Julio.

El jueves por la mañana, los chicos emprendieron el regreso a la provincia por vía área, con la alegría de haber conocido Buenos Aires y de haber visitado la feria de Ciencia Tecnología, que como lo expresara el jefe regional de ANSES “es el orgullo del país y de un gobierno nacional que apuesta al crecimiento y desarrollo industrial y tecnológico”.

El Programa Conectar Igualdad es una iniciativa que busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales. ANSES es el organismo responsable de la distribución, puesta en marcha y seguimiento del programa, junto al Ministerio de Educación.

(Se ha leido 288 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
12-05-2025 ARCAT prorrogó el Pago Anual 2025 hasta el 30 de mayo y amplía beneficios para contribuyentes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026